You Are My God – Nepy Maldonado
17 julio, 2017
Apretaito Pero Relajao – Julito Alvarado y Del Sur Al Norte
19 julio, 2017

Por Unos Segundos – Junior Aponte y Su Orquesta Music Zone

Junior Aponte y Su Orquesta Music Zone nos presenta su segundo sencillo promocional “Por Unos Segundos”.


Músicos que participaron
Composición: Héctor Santana Green
Arreglos: José Junior Aponte y Edgard Godoy
Cantante: Pedro Díaz
Piano: Harry aponte
Bajo: Robert Pérez
Coros: Jorge Yadiel Burgos, Wikie González, Chago Martínez y José Junior Aponte
Trompeta: Jean Ducler
Trombones: Miguel Rivera y José Junior Aponte
Saxofón Barítono: Frankie Pérez
Timbal Bongó, Guiaro Y Maracas: Santiago “Chago” Martínez
Congas: Freddie Camacho
Estudio de Grabación: CMMMUSIC
Sello Independiente Emergente JRAR

 

Biografía de Junior Aponte y Orquesta Music Zone

José Ramón Aponte Reyes conocido por amigos y familiares como Junior Aponte nació en el seno de una familia muy humilde a finales del año 1957. Segundo hijo de ocho hermanos de Don Ramón Aponte López incansable trabajador en la industria de la construcción y líder comunitario y Doña Margarita Reyes Galarza costurera de oficio en el municipio de Caguas.

Don Moncho, como conocían a su padre es quien inculca en el joven Junior a comenzar estudios de música a la edad de ocho años en un programa patrocinado por el municipio que ofrecía talleres musicales con instrumentos de cuerdas, guitarra, mandolina, cuatro e instrumentos de percusión en un salón de la alcaldía del pueblo. Junior comienza a tocar la guitarra y en poco tiempo formó parte de la rondalla de Caguas dirigida por el profesor Maximiliano Rodríguez quien a la vez fuera su primer maestro de música con quien aprendió algo de solfeo, pero obtuvo más provecho y destrezas con acordes y acompañamiento.

Junior apunta “Estos talleres no recuerdo muy bien porque terminaron, pero si tengo excelentes anécdotas y bellas experiencias musicales a tan temprana edad. Recuerdo las parrandas navideñas y la música típica como me mantenían alejado de lo que en aquella época se conocía como malos pasos, pues mi barrio era uno en el cual se vivían experiencias con la delincuencia juvenil y las drogas que comenzaban a apoderarse de la juventud.
Comenzando mi primer día de clases en el séptimo grado, llegan hasta la puerta del salón de matemáticas un grupo de profesores los cuales son introducidos por Mr. Del Toro y nos pide que prestemos mucha atención a los señores. Entre estos se encontraban: Julio Cesar Ortiz García, Aldo Torres y Jesús Peña para informarnos que la Escuela Libre De Música Antonio Paoli había llegado a Caguas para todo el que tuviera interés se acercara al plantel escolar de la escuela elemental Gerardo Selles Sola, justo detrás de La Escuela intermedia Luis Ramos Gonzales. El proceso de matrícula y clases comenzó ese día a las 12:30 pm. Me presenté y fui matriculado en la Libre de Música de Caguas donde no se quien decidió que estaría tomando lecciones de solfeo y saxofón alto con el profesor Jesús Peña.

El profesor Peña dedicó mucho tiempo ensenándome la técnica del instrumento aunque en realidad no era mi deseo tocar saxofón. La ventaja enorme de las clases fue aprender a leer música. Desilusionado por no poder cambiar de instrumento, decidí abandonar la escuela.

El Centro Cultural de Caguas llevaba un programa musical dirigido por el profesor Félix Ramos a donde llegue con el deseo de experimentar con el trombón de vara que fue siempre el instrumento que quería tocar, pero sucede que en la libre habían muchos estudiantes de trombón y nunca me permitieron tratar este instrumento.

Félix Ramos inmediatamente me brindó la oportunidad solamente un requisito. Debía esperar que llegara un trombón, pues como no había estudiante de trombón no tenían en el centro uno disponible al momento. Mientras llegaba el trombón tomaba clases de solfeo y en esta ocasión eran en la clave de fa. Unos tres meses tardo en llegar un trombón nuevo propiedad del departamento de cultura. Luego de un buen tiempo tomando clases con Félix Ramos, fui a vivir con familiares a la ciudad de Chicago Illinois, donde formé parte de la banda en noveno grado en el la recién inaugurada Roberto Clemente Hight School.

Para el último año de escuela superior involuntariamente regresé a vivir en Puerto Rico y donde por primera vez me es permitido tomar clases de trombón en La Libre De Música en Caguas donde compartí con jóvenes que hoy día son excelentes músicos en muchas agrupaciones dentro y fuera del país. Pero el profesor de trombón era pésimo y selectivo y se me fue el tren, pues al graduarme de escuela superior no podía contemplar estudios en el conservatorio de música de Puerto Rico, pues no tenía las destrezas requeridas. Lamentablemente al salir de la escuela superior debí abandonar la Libre de Música justo en el semestre que llegó uno de los grandes profesores de trombón en el país a la escuela, el gran Héctor Luty Maldonado.

Estudié una profesión no relacionada a la música y regresé a vivir y trabajar arduamente en Los Estados Unidos, pero siempre mantuve mi norte en la música. Por mi trabajo mantenía viviendo en diferentes estados y ciudades de la nación. Pero al decidir establecerme en la ciudad de Miami, retomé estudios formales en música obteniendo un grado en Trombón y Teoría musical en Miami Dade College New Word School of the Art Conservatory Of Music. Comencé estudios en Florida International University School of Music, pero ya era muy cuesta arriba para un padre de familia.

En los quince años que pase en el área de la Ciudad de Miami, experimenté con diferentes agrupaciones locales de música tropical bailable, salsa, jazz, latín jazz, música centro americana y los conjuntos de ambas instituciones universitarias.

Regreso a vivir en Puerto Rico para el año 2001 y para enero del 2002 comencé un grado en Educación Musical en La Universidad De Puerto Rico el cual completé con honores en el 2005 y desde el año 2006 trabajó como profesor de música y hoy día trabajo en la escuela Libre De Música De Caguas.

En el 2001 aproveché y tomé clases privadas de trombón con el Profesor Maldonado. En la universidad de Puerto Rico tomé técnica instrumental con el Profesor Luis Fred. También con el Profesor Miguel Rivera he tomado algunas clases de trombón y por último con Jorge Díaz en La Inter Metro.

El proyecto Music Zone lo comencé para finales del año 2014 con el cual se han hecho varias producciones esperando que sean del agrado del bailador, pues estas están creadas con el bailador en mente.

Como todo en la vida las cosas en su tiempo y con la gente que aporte a la causa estoy convencido de llegar al público y listo en cualquier momento. Los arreglos musicales de La Orquesta Music Zone son en la mayoría creados por mí y mi equipo de trabajo. Los temas compuestos por Héctor Santana Green, John Eduard Balanta serán los que se estarán trabajando.

Ahora les presentamos el segundo sencillo “Por Unos Segundos” interpretada por el gran cantante Pedro Díaz, que esperamos sea de su total agrado”.

error: El contenido de esta sitio cuenta con protección anti-copia.