Vacilando El Guaguancó – Danilo Cajiao y Son De La 8 Orquesta
2 septiembre, 2017
Cuídate de Ella – Rafy Saborioco y Su Orquesta
11 septiembre, 2017

Tú, Él Y Yo – Gilmar Gilberto

Gilmar Gilberto nos presenta su más reciente sencillo » Tu, El Y Yo».

Biografía de Gilmar Gilberto

En Caracas, Venezuela país de bellezas y sazón latino, con sus costas bañadas por el mar caribe, nace un 15 de diciembre Gilmar Gilberto. Siendo apenas muy niño, Gilmar manifiesta poseer cualidades y destrezas musicales, y un interés muy específico por la música tropical.

Elaboraba instrumentos de percusión con materiales de desecho, y en unión de sus pequeños amigos, creaba su propia orquesta soñando que algún día sus sendas estarían direccionadas a grandes escenarios.
Totalmente convencido de lo que sentía su corazón por la música, lucha por sus propósitos y comienza un recorrido incansable, colmado de esperanzas e ilusiones.

Es entonces cuando Gilmar comienza a incursionar en varias agrupaciones infantiles, como: los tigritos de la gaita, los niños gaiteros, aguinaldos de doña chela, y festivales folclóricos llaneros mirandinos. Ya en su adolescencia se inclina hacia un instrumento musical como lo es la tambora tradicional de la gaita, y como ejecutor de este instrumento.

Se presenta la oportunidad de realizar una suplencia en la agrupación «Inquietud Gaitera» como vocalista, ingresando así, en varias agrupaciones gaiteras como son: Garua Show, Caramaiberos, Tradición Gaitera, Gaiteros de Milenio, Tagai, Los Tradicionales de la Gaita, Paraguaipoa, Gaiteros Del Son Caliente, Gaiteros de Occidente entre otros.

En este sentido su anhelo por cantar le permitía irrumpir en otros géneros, pero toda su actividad y pasión por la música, se encontraba centrada en la salsa, ya que era su mayor inquietud y es entonces cuando comienza a cantar con el sexteto salsa y rumba de Guarenas, más tarde con Alex y Los Consentidos, La Salsa Mayor, El Clan de la Salsa, Trombonsón, Los Muchachos de Radames, Ritmo Mayor, Orquesta Rosa Latina, Los Caballeros Del Ritmo y El Gran Combo de Venezuela 2000, siendo esta última de gran enseñanza ya que tuvo la oportunidad de compartir tarima con Héctor Casanova, Johnny Pacheco, Cheo Feliciano, Paquito Varón, Cheo Valenzuela, Andy Montañez, El Gran Combo de Puerto Rico, Tito Rojas, Erick Francheski, Hildemaro y su Orquesta, Gilberto Santa Rosa, Óscar De León, Los Melódicos, La Billo’s Caracas Boys, Salserín, La Dimensión Latina, Sexteto Juventud, Tabaco y Sus Metales, Maelo Ruiz y Orquesta Yambeque.

Gracias a esta trayectoria y las experiencias compartidas con dichas orquestas, Gilmar comienza a cristalizar el sueño que con gran dedicación y empeño logra materializar con el lanzamiento de su primer sencillo promocional «Revelaciones», bajo el sello discográfico GR Records, donde se desprende el sencillo «Yo tú y el», el cual ha tenido gran aceptación y receptividad dentro del género salsero.

Redes sociales:
Email: gilmar_gilberto@hotmail.com
Página web: www.gilmargilberto.com
Móvil: (0414) 224 9557 (0412) 603 7621
Facebook: Gilmar Gilberto
Tweeter: @gilmargilberto

error: El contenido de esta sitio cuenta con protección anti-copia.