Atado A Tí – Luis Seda
10 abril, 2017
Por El Amor De Dios – Jhonatan Sepúlveda
13 abril, 2017

Te lo Juro – Nacho Acero

Nacho Acero nos presenta su nuevo sencillo «Te Lo Juro».

Biografía de Nacho Acero

NACHO ACERO de padres Colombianos con sus raíces y el corazón lleno de amor por este país, aunque nació realmente en la Paz Bolivia un 15 de Diciembre, durante un viaje de trabajo de sus padres, los cuales estaban desde entonces vinculados con el mundo del espectáculo. Y en dicho viaje vivieron un tiempo en Buenos Aires Argentina donde quedan algunos de sus mejores recuerdos de la niñez, ya que fue en este país que tuvo la fortuna de iniciar sus estudios musicales y actorales en la escuela de Bellas Artes. Pero llega a Colombia desde 1990, a sus 12 años de edad. Enamorado de la ciudad de la eterna primavera Medellín, Antioquia. Misma ciudad de donde es su madre.

 

Su talento natural lo llevo a proyectos actorales tales como Padres e Hijos, proyecto conocido en Colombia por su gran trayectoria. Continuando con los frutos de su gran talento el canal Caracol abrió las puertas a Nacho Acero para proyectos como Siguiendo el Rastro y Unidad Investigativa. Nacho Acero también se abrió camino en otra de las grandes cadenas de televisión colombiana RCN donde actúo para Francisco el Matemático.

 

Su amor por las artes y gran talento lo tenían destinado para entrar también en el maravilloso mundo de la música. Es entonces cuando el reconocido productor Israel Romero dueño del internacional grupo Binomio de Oro introduce en el proyecto a Nacho Acero, junto a grandes artistas como Jorge Celedón y Jean Carlo Centeno.

 

Su presencia escénica y fuerza en su voz impulsaron a Nacho Acero a seguir su intuición de ser solista. En el 2002 se lanza al mercado con la producción llamada “Mi Locura”. Aunque el éxito no se vio inmediato, uno de los sencillos de este álbum logro ingresar en los listados del pop.

 

Pero realmente su carrera comienza a destacarse como solista es en el 2008 con su disco “Dame Tu Amor” producción en la cual Incursiona como salsero, Lanzando así su primer sencillo de este álbum titulado “Jamás” un cover de Camilo Sesto.

 

En el 2009 lanza otro sencillo de esa misma producción su primera canción inédita y además se muestra como cantautor titulada CUANTO TE DI. Dicho tema logra llegar a los primeros lugares en los listados de las emisoras no solo en Colombia sino también en países como México y Ecuador. Y presenta además con este mismo tema su primer video como salsero solista en formato cine dándole así una entrada al internacional y reconocido canal de videos HTV. Esta misma canción en conjunto con una excelente producción visual se cataloga como el mejor video de salsa en dicho año. Con este tema logro además ser nominado además en los premios Internacionales “Sebastián De Belalcazar” ganando la categoría de artista revelación 2009. Y en ese mismo año ganando otro premio local en Colombia “T.V FAMA” en la categoría de Mejor Intérprete de Salsa

 

Luego de lanzar su tercer objetivo llamado CULPABLE, escrito por el reconocido Kike Santander y José Luis Arroyave, le presenta al mundo Su éxito más emblemático a nivel internacional en el 2010 llamado TE QUISE TANTO (Ibio Calderón). Tanto fue el éxito de esta canción que lo llevo en ese mismo año a compartir escenario con los grandes de la música como Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Willie González, Maelo Ruíz, Gilberto Santa rosa, Víctor Manuelle, Tony Vega, Nino Segarra, Andy Montañez, y el Gran Combo de Puerto Rico entre otros.

 

Para demostrar que esto no había sido por suerte o una cosa fortuita del destino Nacho Acero en su deseo de demostrar que estaba hecho para la salsa, busco otro sonido más internacional logrando así durante este periodo trabajar con el reconocido cantautor Boricua Nino Segarra en el 2012. Donde entrega a Nacho Acero otro éxito más sumado a su carrera, titulada TE TENGO QUE OLVIDAR. Letra la cual el maestro Nino escribe especialmente para el artista por la fuerza de su voz y alcance de diferentes matices. Este sencillo lanzado con la disquera CODISCOS, la cual comienza a trabajar de la mano con este artista, hizo que se impusiera en ciudades de Colombia como Medellín y Manizales como la canción tropical del año.

 

Nacho Acero, así en busca de su deseo, de demostrar toda esta experiencia en la salsa, su evolución como artista lanza en el mes de abril del año 2014 su nuevo álbum AYER Y HOY con la disquera CODISCOS. Una excelente producción con participaciones tales como Diego Galé quien produce y dirige este gran proyecto. Gale pone en esta producción a Nacho junto a los mejores músicos buscando estos talentos en New York. Entre ellos Robert Vilera (Timbal) y Rubén Rodríguez (bajo) quienes hacen parte integral de la base de reconocidos artistas como Marc Anthony, Víctor Manuelle, Gilberto Santa rosa y Carlos Vives entre otros. Por supuesto este proyecto cuanta también con grandes de la música en Colombia como músicos de orquestas como Grupo Gale, Niche y Son de Cali entre otros.

 

El Komby Gregory Castro, también toma parte en esta producción como director vocal de Nacho siendo como siempre su mano derecha en esta trayectoria. En esta gran producción también se contó con la participación de reconocido cantautor Puerto Riqueño Nino Segarra quien produce y dirige dos de las canciones en este álbum. YA NO TE QUIERO ocupo los primeros lugares en todas las emisoras del país, siendo por más de 3 meses seguidos la canción número uno en el NATIONAL REPORT como la canción tropical más sonada del país.

 

Vale la pena recalcar la gran invitación que se le hizo de parte del concurso Señorita Independencia de Colombia como artista de honor para dar su show en la clausura. Un concurso de belleza con ya 19 años que va de la mano junto al consulado Colombiano en Houston promoviendo la cultura y patrimonio de Colombia. Nacho Acero también fue participe del Colombian Fest en esta misma ciudad. Un evento con ya más de 8 años en curso y una asistencia aproximada de 20,000 personas. En el festival de independencia de Colombia Nacho fue acompañado por la gran orquesta Gale y como si fuera poco para cierre del evento fue el mismo Andy Montañez quien lo invito a compartir tarima junto a él logrando así un cierre de evento excepcional.

 

En este mismo año logra posicionarse como el solista en el género de salsa más influyente en el país. Prueba de esto es la invitación que se le hizo a Nacho para acompañar como telonero al gran Marc Anthony durante su gira por Colombia. Su gira promocional en los medio internacionales están por dar arranque dando así un gran futuro para la salsa Colombiana y una clara proyección Internacional a su carrera musical.

 

Definitivamente es la salsa el género musical en el cual su matiz de voz encaja perfectamente y lo estaba llevando a una proyección internacional. Es este mismo género que lo hace sentir apasionado de hacer crecer la industria entendiendo la importancia de mantener a los amantes de la salsa y atraer a generaciones más jóvenes para que se enamoren de un ritmo el cual tanto tiene por transmitir.

 

error: El contenido de esta sitio cuenta con protección anti-copia.