Luis René Robles
Luis René Robles – Desde Que Te Fuiste
4 diciembre, 2018

Silvestre Martínez – Tu Eres La Mujer

Silvestre Martínez

Silvestre Martínez Nos Presenta Su Nuevo Tema Promocional “Tu Eres La Mujer”.

 

 

Biografía de Silvestre Martínez

 

Silvestre Martínez cuando era muy joven, solía asistir a conciertos con su padre, que tocaba las congas en la banda, “Los Ángeles Del Puerto”, se sentaba detrás del escenario y absorbía los ritmos de la costa, y a los 10 años, comenzó a tocar y grabar con la banda de su tío.

A los 15 años, Silvestre Martínez se mudó a la ciudad de Oaxaca, México para estudiar percusión. Uno de sus primeros profesores fue el maestro percusionista Charlie Chávez, que lanzó a Silvestre Martínez al mundo del jazz latino. Allí descubrió las grabaciones y se inspiró en músicos como Giovanni Hidalgo, Poncho Sánchez, Mongo Santamaría, Ray Barretto y muchos otros. Él desarrolló una reputación en Oaxaca por ser un excelente percusionista, y trabajó con diferentes bandas de salsa.

Experiencia Internacional

En 1999, Silvestre Martínez fue invitado a vivir y tocar en Bali, Indonesia, donde tocó salsa, jazz latino y música del mundo. Silvestre continuó viajando y actuando en varios países de Europa y Asia. A su regreso a México, viajó a Cuba para profundizar su estudio en las raíces de la música afrocubana.

El último sueño de Silvestre era tocar percusión en los Estados Unidos, y su sueño se hizo realidad cuando se mudó al Área de la Bahía en 2002 y comenzó a tocar con legendarios músicos de jazz latino como Louie Romero (percusionista de la Fania All Stars y Mazacote), Paquito De Rivera, Óscar Stagnaro, Karl Perazzo (percusionista de Santana), Orestes Vilató (percusionista de la Fania All Stars, Cachao y John Santos), Coto Pincheira (percusionista de Modern Sound Project) y Jorge Santana (hermano de Carlos Santana y del grupo Malo), así como muchas otras bandas en las que ha tocado diversos tipos de música de América Latina.

Su Más Reciente Producción

A finales del 2017 Silvestre Martínez lanza el álbum de jazz latino titulado “Vengo De La Costa”, un crisol de ritmos donde confluyen una variedad de corrientes del latin jazz, donde la música folcórica  mexicana se encuentra con la afro cubana y el jazz en un resultado asombroso, con 9 temas inéditos escritos y arreglados por el propio Silvestre Martínez,  de donde destacamos el  número “Tu Eres La Mujer”, corte con mucha potencia, con Mike Pérez en los teclados, y Camilo Landau en la guitarra eléctrica.

 

Músicos Que Participaron En La Canción:

 

Silvestre Martínez: Compositor y Arreglista (BMI)

Aldemar Valentín: Bajo

Arodi Martínez: Saxofón

Camilo Landau: Guitarra

Renato Domínguez: Tambores

Mike Pérez: Teclados

Viridiana Muratalla: Coros

Silvestre Martínez: Voz principal, Coros y toda la percusión

Redes Sociales y Contacto:

email: chankiki18@hotmail.com

facebook

Visítanos en nuestra sala de Chat y comenta sobre esta publicación o cualquier otro tema relacionado con la música salsa.

https://www.salsainteractivaradio.com/chat/

Biografía revisada, corregida y editada por Carlos E. Gómez (DJ K’LYCH).

 

error: El contenido de esta sitio cuenta con protección anti-copia.