efemérides de la salsa
Efemérides de la Salsa Febrero 24
February 25, 2018
alicia muñoz
Tú Me Amas Como Soy – Alicia Muñoz
February 25, 2018

Amor A Escondidas – Sergio D’Fernández

Sergio D' Fernández

Sergio D’Fernández nos presenta su nuevo sencillo promocional “Amor A Escondidas”

 

Biografía de Sergio D’Fernández

Sergio D’Fernández nace en la ciudad de Los Ángeles, California un 24 de Diciembre, y a la temprana edad de 3 años fue llevado a Managua, Nicaragua, donde fue criado. Sus sueños de cantar se convirtieron en realidad cuando a los 14 años de edad fue contratado por un Trío local llamado los Carteros del Amor y con el permiso de su padre se iba a cantar boleros en serenatas, fiestas, y restaurantes de patio abierto ganándose sus buenos Córdobas. Esto marcó su inicio en el arte musical y su verdadera vocación.

En 1974 regresa a Los Ángeles, California. En 1980 escucha en la radio la canción “El Cantante” interpretada por Héctor Lavoe, fijando su mira en el género de la Salsa la cual empezó a practicar y estudiar.

En 1992 frecuentaba el ahora desaparecido “Riviera Night-club” y fue allí donde conoció a su amigo y hoy compadre Héctor Manuel Rivera, quien amenizaba en el club con su Orquesta “Héctor Manuel y su Latin Fusion” lo invita a cantar por primera vez una canción de Tito Rojas “Condéname a tu Amor”. Al ver la reacción del público, nuevas invitaciones no se hicieron esperar, y fue en una de esas ocasiones que lo descubrió Marcos Tabory percusionista y dueño de la “Orquesta Macondo”, quien con su director musical Pedro Pachamango le extendieron la invitación a integrarse como cantante de la orquesta, proyectando una carrera de 15 años.

Como integrante de La Orquesta Macondo tuvo el privilegio de abrir shows y compartir tarimas con Tito Rojas, Ray Sepúlveda, Willie Colon, Rey Ruiz, Marc Anthony, Tito Nieves, Eddie Santiago, Luis Enrique, “Pete” El Conde Rodríguez, Melcochita, Tony Vega, Oscar D’ León, José Alberto “El Canario”, Los Hermanos Rosario, El Gran Combo de Puerto Rico, Grupo Niche, Diango, Ray De La Paz, Guayacán, La Ponceña, Aniceto Molina, Lisandro Meza, El Tri (Roqueros de México) Janeen Puente (Nieta del desaparecido “Tito Puente”) y muchos más.

En 1993 fue invitado a participar en el mundialmente conocido programa de televisión “Sábado Gigante” en un concurso llamado “Tropicalísimo” donde compitieron cantantes salseros del hemisferio Norte, Centro, Sur Americano, y El Caribe ganando el 2do lugar entre los finalistas del concurso, siendo uno de los jueces “El Caballero de La Salsa” Gilberto Santa Rosa.

En 1997 decide grabar su primer disco compacto titulado “Adicto a tu Amor”, con seis temas de su autoría. Dos de sus canciones “Tu Ausencia” y “Siéntate” compartieron estelaridad con artistas consagrados como Gilberto Santa Rosa, Marc Anthony, Tito Rojas, Elvis Crespo, Tony Vega, Jerry Rivera, Tito Nieves, Frankie Negrón y muchos más en el “International Latin DJ’s Record Pool” de la aclamada revista “Billboard Magazine”. Desafortunadamente la disquera repentinamente cerró sus puertas suspendiéndose la promoción del disco.

En 1998 fue a Nicaragua a promover su disco y justo en el inicio mismo de la producción musical muere repentinamente su padre, al mismo tiempo que Nicaragua estaba sufriendo los devastadores daños causados por el huracán “Mitch”; por lo que nuevamente se suspende la promoción.

Es en ese momento que Sergio sin pensarlo dos veces, a pesar del devastador impacto emocionalmente generado por la pérdida de su padre y de tantos niños inocentes, decide ayudar a su segunda patria haciendo presentaciones gratuitas en la Radio y Televisión con el fin de recaudar fondos para los damnificados.

La profundidad de su nobleza se deja sentir en sus palabras: “Tengo cicatrices externas e internas, pero mi alma y corazón continúan motivados. A pesar de mis tragedias personales, mi pasión por Nicaragua, mi gente y mi música jamás serán vencidas”.

En el año 2006, se retira del medio y se despide de sus compañeros de la Orquesta Macondo por causa de una condición llamada “Tinnitus” (que produce un silbido agudo constante en los dos oídos, como consecuencia de haber estado expuesto al fuerte ruido de los instrumentos musicales sin la debida protección auditiva.

Años después comienza de nuevo la inquietud de escribir canciones y en el 2009 decide grabar como solista, su segundo disco compacto titulado “Ni Frío Ni Calor”, incluyendo cuatro temas de su autoría, una del famoso compositor Peruano José Escajadillo Farro y dos boleros, incluyendo un “Medley” de tres canciones, como respuesta a una pregunta hecha por una dama durante una entrevista de radio en la Ciudad de Managua: “porque no cantas boleros?”

El día de hoy aquí lo tienen de nuevo con una nueva producción “Ni Frío Ni Calor”, y un tema dedicado con mucho cariño a su segunda patria titulado “Nicaragua es mi Tierra”, en el que afirma “Yo soy Norteamericano de nacimiento, pero Nicaragüense de alma y corazón”. Al mismo tiempo siendo el primer cantautor en el género de la salsa y en la historia de Nicaragua en componerle e interpretarle una canción a su tierra de crianza.

Sergio continúa con su pasión por la música tropical escribiendo canciones para su próxima producción musical, y con el deseo congénito de lograr que su público disfrute al máximo su nueva producción “Porque lo que quiero es que todos los salseros del mundo y los Nicaragüenses disfruten de mi música que ha nacido desde el fondo de mi alma y corazón que son Nicaragüenses”

El 26 de Septiembre del 2009 Sergio D’ Fernández fue contratado para un concierto en Dallas, Texas por primera vez como solista, en la cual culmino siendo un evento “Sold Out” que atendieron más de 1,050 personas y siendo el mismo bautizado por el público y el dueño del establecimiento como “El Elegante De La Salsa” por su manera de vestir y relacionarse con su público, poco tiempo después por demanda del público fue contratado el 6 de Noviembre de nuevo para un segundo concierto en el Centro de Dallas, Texas que también fue todo un éxito.

Su música el día de hoy ha sido escuchada en 5 continentes del mundo por medio de Facebook desde que se integró a esta red social hace 7 años, y su fanaticada piden su presencia en muchas partes del mundo siendo esto un incentivo para seguir grabando música tropical la cual es su pasión y quizás llegar a cantarles a sus fanáticos en el país que se encuentren.

Sergio D’ Fernández acaba de grabar el 24 de Diciembre del 2015, día de su onomástico un bolero del desaparecido compositor nicaragüense Rafael Gastón Pérez en genero de salsa titulado “Sinceridad” y hasta el momento ha tenido tremenda aceptación entre su público y ha tenido admirable aceptación entre sus fanáticos y salseros por todas partes del mundo.

Actualmente este pasado 14 de Diciembre del presente año el cantautor dio a conocer por medio de esta red social su nuevo sencillo “Si Me Voy” canción de su autoría la cual ha tenido muy buena aceptación por parte de su público que lo sigue.

Recientemente este 9 de Noviembre del 2017 el salsero acaba de publicar su nueva canción de su autoría “Amor a Escondidas” que ha tenido una excelente aceptación entre el público y está siendo tocada en muchas estaciones de radios en países latinoamericanos como Ecuador, México, Estados Unidos y muchos países mas incluyendo Europa y el público la ha estado solicitando a dichas radios ya que es una salsa bailable y que muchas personas se identifican con dicha canción.

“Amor a Escondidas” una producción de SerDeFe Musical productions, Director Musical y Arreglos de Héctor Manuel Rivera con la participación en los coros de Tamara D. Stariwat.

error: El contenido de esta sitio cuenta con protección anti-copia.