Larry García
Intenta Vivir Sin Mí – Larry García
9 abril, 2018
Benicia Cárdenas
Pica Y Pica – Benicia Cárdenas
10 abril, 2018

Sedante De Rumba – Retro Blanco Orquesta

Retro Blanco Orquesta

Retro Blanco Orquesta nos presenta su sencillo promocional “Sedante De Rumba”

Biografía De Retro Blanco Orquesta

Retro Blanco es una orquesta formada por músicos Falconianos y Zulianos para rendir tributo a una de las orquestas más populares e íconos de la música en Venezuela “Los Blancos de Maracaibo”.

Formada en febrero del 2015 con la meta de seguir dando continuidad a este maravilloso, pegajoso estilo único, lleno de mucho sabor y variedad de ritmos, entre ellos: merengue, salsa, bolero, son, guaracha, plena y otros.

Retro Blanco cuenta con dos producciones discográficas, donde siguen el legado de “Los Blanco”, paseándose por muchos de sus éxitos, sin descuidar su concepto y sonido original de la misma, cómo también creando temas propios, además de ello contando con la aceptación, el cariño y aprecio de los hermanos Blanco por sus esfuerzos de mantener viva su música.

Retro Blanco cuenta con una estructura similar a la de “Los Blanco”, teniendo como base su sonido característico, saxo contra-alto, trompeta, baby bass, piano, timbal, percusión menor, congas y cantantes.

Es importante recalcar la calidad de los músicos que participan en esta orquesta ya que cada uno tiene su historia musical como carrera profesional, entre los cuales su nivel académico no sólo se destaca en la música popular, sino también en orquestas sinfónicas, los cuales son profesores en la materia. como también sus cantantes, como en el caso de McBrian Ramírez, ya que a su corta edad, ha participado en bandas salseras como “Bailatinos” del maestro Cheo Navarro, dejando plasmada su voz en dos temas en su más reciente producción “No Me Digan Na” y “El Asalto”, y el director McKinney Ramírez, cantante y conguero, con una destacada participación en el 2009 con la orquesta emblemática de Venezuela “La Dimensión Latina”, grabando dos discos como solista principal “Clásicos de los 70” y “Dimensión Latina 37 Años de Salsa Pura”.

En esta oportunidad Retro Blanco Orquesta nos presenta el sencillo promocional “Sedante De Rumba”, un tema grabado originalmente por Charlie Palmieri y luego popularizado por los Blanco de Venezuela, ahora con un toque fresco y nuevos arreglos interpretado por McBrian Ramírez.

Músicos que participaron:

Alberto Castillo: Trompeta

Coni Colina: Saxofón Contra-Alto

Osmel Walter: Piano y Coros

Temístocle García: Baby Bass

Leonardo Pineda: Percusión Menor

Engelberth González: Timbal

McKinney Ramírez: Conga y Coros

McBrian Ramírez y Jesús Sánchez: Cantantes

Redes Sociales:

Facebook: Retro Blanco

Twitter: retroblancovzla

Instagram: @retroblancovzla

Teléfono: 0414-6727066/0424-6968357

Biografía revisada, corregida y editada por Carlos E. Gómez DJ K’LYCH.

error: El contenido de esta sitio cuenta con protección anti-copia.