Charlie Aponte
La Salsa Se Hizo Pa’ Bailar- Charlie Aponte
23 abril, 2018
Cuando Estoy Con Ella – Willie González
24 abril, 2018

Sanova – Pica Y Pica

Sanova nos presenta su nuevo sencillo promocional “Pica Y Pica”.

 

Biografía de Sanova:

Sanova nació en Caracas en medio de una familia de estirpe musical, con cantantes, instrumentistas, bailarines y compositores, la menor de ocho hermanos, Su madre “Pola”, cantante y compositora; su abuelita María Nicomedes H., compuso “La capilla está abierta” un recordado aguinaldo tradicional venezolano. Para el ambiente salsero no resulta desconocido el nombre Juan Pulía Sr., pues las trayectorias de padre e hijo ya tienen sus huellas en la historia del género: Juan Pulía Sr. reconocido músico y Juan Pulía Jr., pianista y productor musical, padre y hermano respectivamente de esta intérprete. Su nombre fue escogido por su padre y viene del fabuloso ritmo brasilero Bossa Nova, quien fue el que la inspiró desde muy pequeña a cantar.

Sanova inicia a sus escasos 7 años a cantar como solista en la agrupación familiar de aguinaldos llamada “Conjunto América”. Pequeña en edad pero grande en talento como muchos intérpretes, se destacaba en los actos culturales del colegio e incluso ayudaba a organizarlos.

Para 1993 el mundo artístico la recibe, iniciando su carrera cantando en fiestas privadas, y en el año 1997 forma el cuarteto “Melodía y Sabor”.

Sanova ha sido solista en dúos, tríos, quintetos y orquestas de música tropical como la “Sonora de Culebra Iriarte”, “Orquesta Caracas Show”, “Grupo Horizonte”, “La Sonora Azúcar”, “Ladies Sarao”, “Monterola Banda Show” y “Orquesta Star Band” entre otras.

Con tal experiencia siente que ya es tiempo de abrirse camino en solitario y funda “Sanova y su Banda Show”, agrupación con la cual ha recorrido el territorio nacional.

Derrochando carisma en cada género que interpreta, es una voz polifacética que se pasea por la salsa, merengue, pasodobles, baladas o boleros. Una muestra de ello es su colaboración discográfica con Big J. un joven talentoso del hip hop.

Resaltando su esencia latina, orgullosamente presentó en el 2009 su primera producción discográfica llamada “Quiérala”, cargada de clave, sabrosura y sentimiento,

Sanova pone de manifiesto su talento no solo por la calidad vocal sino porque le pertenecen letra y música de cuatro temas, donde el tema “Perdóname Una Vez Más” fue muy escuchado. En esta producción está acompañada de grandes talentos donde participan en la producción musical su hermano Juan Pulía Jr. y el maestro Natividad Martínez ” Naty”.

En el 2010 sacó el sencillo promocional “Te Regalo Mis Ojos” que tuvo una gran aceptación por el público salsero, y más adelante el tema “La Rumba La Traigo Yo”, letra, música y arreglos de Juan Pulía Jr., con la excelente trompeta del maestro Rafael Rey, que demuestra que es una sonera completa que va fácilmente de lo romántico a la salsa brava.

Su segunda producción musical se tituló “Escorpio” con múltiples presentaciones en Venezuela (En Pdvsa La Estancia, Banco Central de Venezuela, Teatro Cantv, y radio y televisión a nivel nacional).

Para este 2018 Sanova la destacada cantante caraqueña nos presenta dos nuevos temas promocionales una balada en ritmo de salsa llamada “Cariño Mío”, y el éxito “Pica Y Pica”, una salsa dura que ha gustado mucho entre el público salsero mundial y especialmente en la ciudad de Cali, Colombia. “Espero continuar con mi racha de éxitos, con estos nuevos temas, se los ofrezco para todos los gustos de los salseros y para los amigos de los medios”, explico Sanova muy contenta.

Redes Sociales

facebook   instagram   twitter

 

Biografía revisada, corregida y editada por Carlos E. Gómez (DJ K’LYCH).

error: El contenido de esta sitio cuenta con protección anti-copia.