Aliméntalo – Harold Montañez
June 25, 2017
Sin Cuero No Hay Salsa – Orquesta MercadoNegro
June 27, 2017

Promesas Por Cumplir – Manolito Rodríguez Ft. La India

Manolito Rodríguez y La India nos presentan su más reciente producción musical “Promesas Por Cumplir”.

 

Biografía de Manolito Rodríguez

Manolito Rodríguez es un percusionista y cantante profesional nacido en Caguas, Puerto Rico. Graduado del Conservatorio de Música de Puerto Rico, comenzó su carrera musical a temprana edad con la agrupación “Haciendo Punto en Otro Son”.

Fue reconocido en el Día Nacional de la Salsa edición 1998 junto a la Orquesta de Roberto Roena y su Apollo Sound a la edad de 12 años.

A los 14 años hace su primera grabación junto al flautista Néstor Torres, en el tema “Paz para Vieques” el cual fue nominado para un Grammy Latino.

A los 15 años es invitado como timbalero en el disco de Aniversario #45 de la Sonora Ponceña, a los 16 años participa en el disco Puertorrican Master, dirigido por Luis “Perico” Ortiz, haciendo homenaje a Tito Puente en el tema “El Rey del Timbal”. Cumplido los 17 años forma parte de la Orquesta Sonora Ponceña de Don Quique y Papo Lucca, como timbalero por cuatro años consecutivos. En la misma viaja Latinoamérica, Europa y Estados Unidos presentándose en los principales eventos de Salsa alrededor del mundo.

En el 2008 ingresa al Conservatorio de Música de Puerto Rico donde completa estudios universitarios en Jazz y Música Afrocaribeña, y los completa en el año 2011, de la mano de los profesores Andrew Lázaro, Luis Marín, Charlie Sepúlveda, Javier Curet y Elías Santos Celpa.

Ha trabajado y grabado con artistas como Víctor Manuelle, Ismael Miranda, Richie Ray y Bobby Cruz, Óscar de León, La India, José Alberto “El Canario”, Ng2, Tito Nieves, Andy Montañéz, El Gran Combo de Puerto Rico, Bobby Valentín, Roberto Roena, Julito Alvarado y del sur al norte.

Actualmente es director de su propia orquesta en la cual canta y ejecuta el timbal y en el 2015 participó con la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico Arturo Somohano.

Ahora junto a la reconocida cantante La India nos presenta la canción “Promesas Por Cumplir”, que se desprende de su producción ” El Comienzo”.

error: El contenido de esta sitio cuenta con protección anti-copia.