Johnny Kenton
Eso Está Querido – Johnny Kenton
16 abril, 2018
Darwin Y Su Combinación
La Fiesta Del Guaguancó – Darwin Y Su Combinación
18 abril, 2018

Pa’ Que Bailes Tu – Jennie Dapello

Jennie Dapello

Jennie Dapello nos presenta su más reciente producción musical «Pa’ Que Bailes Tu».

descarga

Biografía Jennie Dapello

Una versátil cantante y compositora cubana nacida en 1983, Jennie Dapello comenzó su carrera a la temprana edad de 5 años, tomando clases de piano en el centro cultural de su municipio. Participar en festivales y concursos nacionales en toda Cuba no solo le permitiría exhibir su talento, sino que también la prepararía para recibir muchos elogios. Su padre, un director de orquesta cubano bien establecido y reconocido con más de 35 años de experiencia ha servido no solo como una fuente inconmensurable de inspiración, sino que, junto con su madre, ambos han sido ejemplos brillantes de lo que el trabajo duro, la disciplina y la dedicación pueden lograr.

Con una increíble promesa, a los 14 años, Jennie se unió a la academia de canto «Mariana de Gonitch» de Ciudad de La Habana. Bajo la tutela de Hugo Oslé, un tenor cubano reconocido, Jennie refinó su técnica vocal y su estilo lírico.

Con solo 18 años, Jennie fue invitada a cantar con la Sinfónica Nacional de Cuba y la Banda Nacional de Conciertos por el 70 aniversario de la zarzuela «Cecilia Valdez» donde interpretó «Salida de Cecilia» y «El Gran Dúo».

Tomando un tiempo para desarrollar su propio estilo musical, en 2008 Jennie Dapello compuso su primer sencillo «Vuelve a mi», una fusión pop / balada que pronto encontraría su camino a la cima de las listas de éxitos en las estaciones de radio cubanas.

En 2009, grabó varias portadas de Pop / Opera con arreglos originales de clásicos de algunos de sus cantantes favoritos, como Sarah Brightman, Emma Shapplin, Yma Sumac, Andrea Bocelli, Whitney Houston, Lara Fabian, entre muchos otros.

A fines de 2010, Jennie llegó a Canadá y tuvo la oportunidad de compartir sus talentos con muchas otras culturas nuevas y únicas. Enfrentándose a nuevas fronteras, Jennie ha sido capaz de diversificarse como artista multitalentosa, cantando en diferentes idiomas, como inglés, italiano y portugués, junto con su español nativo.

Desde su llegada a Canadá, ha participado en varios festivales y eventos organizados por las comunidades hispanas e italianas de Toronto. Actualmente, sus canciones se pueden escuchar en estaciones de radio latinas en todo Toronto y a menudo se destaca como una artista prometedora en la industria.

En el actual 2018 sale a la luz su nuevo álbum PA LA FIESTA, donde la salsa juega un lugar protagonista dentro de lo llamaríamos un disco fusión con los más destacados ritmos de la música latina. Con arreglos del maestro Raúl Cabrera y colaboraciones de grandes músicos que exaltan la calidad de esta producción.

Del álbum Pa’ La Fiesta extraemos su tema promocional  «Pa  Que Bailes Tú» una excelente  canción  en ritmo de Boogaloo  para el deleite del público  bailador.

Músicos Que Participaron En La Canción:

Voz líder:

Jennie Dapello

Arreglos y producción:
Raúl Cabrera León

Trompetas:
Luis Fernando Chávez Piloto

Trombones:
Luis Carlos Romero Cabrera
Pedro Guzmán Mirabal

Teclados, Piano, Bajo, Tres, y coros:
Raúl Cabrera León

Guitarras:
José Miguel Hernández Martínez Mateo

Saxofones:
Víctor Martines Mateo

Loop de percusiones:
Eider Luis García

Artistas invitados:
Naldo Uwe
Amanda Herrera
Diakite (rapero)

Biografía revisada, corregida y editada por Santiago Giraldo Osorio (SAGIOS)

Enlaces:

sitio web facebook

 

error: El contenido de esta sitio cuenta con protección anti-copia.