Julio Albino
Eden Borinqueño – Julio Albino
5 abril, 2018
Starlyn Benítez
Ponle Sentimiento – Starlyn Benítez ft Paris All Star
6 abril, 2018

No Te Vayas Más – Andhy Kanntore

Andhy Kanntore

Andhy Kanntore nos presenta su sencillo promocional “No Te Vayas Más”

 

Biografía De Andhy Kanntore

Nace el 15 de diciembre de 1973 en la bella ciudad de Tumaco “La perla del pacifico” – Departamento de Nariño – Colombia.

Profesional en finanzas y negocios internacionales de la Universidad Santiago de Cali.

Justin Andrés Erazo Erzo Perlaza, es hijo de la reconocida profesora Nilsa Perlaza y el cantante Andrés Erazo conocido como “Don Capu” (capullo).

Realizó sus estudios de secundaria en los liceos del ejército (Colegio Pichincha de Cali) y en el colegio ITPC de Tumaco, donde se graduó como bachiller, entonces decide seguir los pasos de su padre e incursionar en el mundo musical, de una manera decidida y es cuando regresa a la ciudad de Cali para ingresar a la universidad y alternar la música con sus estudios.

Destacado como excelente bailarín desde los 10 años de edad, en ritmos como pop, breakdance, salsa y otros, en el año 1997 forma el grupo de Rap New Play en la ciudad de Cali.

Ingresa al coro magno de la Universidad Santiago de Cali, donde permanece 6 meses y posteriormente tiene la oportunidad de cantar en la orquesta de la misma institución, dirigida por el maestro Fernando Aguilar.

Después de pasar por varias agrupaciones como Lehner Orquesta y Plackard 7, entre otros y haber incursionado en varios géneros musicales como el bolero, la balada, el pop latino, el hip hop y la salsa entre otros, en el año 2007, ingresa a la escuela de música del Instituto Municipal de Cultura de Yumbo (IMCY), bajo la orientación del maestro Cubano Isbel Chamizo Hernández como director y los docentes David Arbeláez (Cuba), Luis Alfonso Valdiri, Diego Luna, María Isis Bueno, Guido Camacho, William Argoti, Vaisell Chamizo (Cuba) y Alex Duque.

En enero de 2011, graba en Jc Sound y Kskara Records, una de sus composiciones titulada No Puedo Vivir Sin Ti, pero a pesar de la aceptación de la canción, los problemas económicos y la falta de empleo, hacen que no se pueda continuar con el proyecto como solista.

En el año 2014 lideró la grabación del himno del municipio de El Águila-Valle Del Cauca. Con el apoyo de la casa de la Cultura y la alcaldesa de este municipio (Nelly Argenis Grajales), realizó la preparación de 8 voces (4 tenores, 2 contraltos, 1 meso soprano y 1 soprano), 1 saxo y flauta traversa. El himno se grabó en el estudio del maestro Cubano Isbel Chamizo (arreglista y productor musical), ubicado en el municipio de Yumbo – Valle del Cauca.

En el año 2015, se retomó el proyecto salsero como Andhy Kanntore y este versátil cantautor Tumaqueño, inicia la producción del sencillo, El Cielo Es Mi Limite, de la mano de los maestros Marino Luis, Beto Kalé y Andres Viafara (dueño y director de la orquesta Suprema Corte) entre otros, logrando grabar el éxito titulado No Te Vayas Mas, compuesto por Beto Kalé (excantante de Grupo Niche). A finales del año 2016, graba el tema de su autoría titulado YA NO ESTAS y en los meses de febrero y mayo de 2017, graba Negro Soy Y Salsa, que también compuso.

En octubre de 2017, graba El Carajo (Currulao), canción compuesta y grabada años atrás por su padre, a quien hace un homenaje en vida con el tema.

Con esta canción y el resto de repertorio, se presenta al concurso de la Radio Nacional de Colombia para artistas Tumaqueños, convirtiéndose en el ganador, logrando ser reconocido como el embajador de los sonidos de Tumaco y la región.

En el mes de Diciembre del mismo año, los oyentes de estaciones radiales de Cali y New York, como Ciudad Latina fm, escogen el tema el carajo como el éxito de la feria de Cali No. 60.

En el 2018, continua el proyecto como solista y a la vez, en conjunto con 3 grandes amigos y artistas, crea el grupo Pacifiko All Star, conformado por el Gringo Urrutia (excantante de grupo Niche, nacido en el departamento del Chocó), Moncho Segura (vocalista de talla internacional, ganador del festival de Petronio Álvarez en 3 ocasiones, nacido en el departamento del Cauca), El Negro José (pionero de la salsa urbana romántica, nacido en el departamento de Nariño) y Andhy Kanntore (considerado por muchos como el artista revelación de la salsa, que nació en el departamento de Nariño y creció en el Valle del Cauca) y nos deleita con este nuevo tema llamado No Te Vayas Más con un aire romántico y lleno de sentimiento.

 

Músicos que participaron en la canción:

Percusión:
Andrés escobar (chinito)
Eddie García (chorro)
Fernando Valencia (latino)

Marimba:
Alejandro Riascos

Piano:
Diego Valencia (chapu)

Bajo:
Marino Luis
Silvio Julián Ferrin meza

Trompetas:
Luis bravo
Carlos zapata

Trombones:
Andrés Viafara
Saxo barítono y flauta traversa:
Tarry Garces

Coros:
Betto k-le
Marino Luis

Dirección vocal:
Betto k-le
Marino Luis
Andrés Viafara

Producción y dirección musical:
Marino Luis

Ing. Sonido:
Brayan Torres

Mezcla:
Edwin mix

Grabación:
Genesis music

Fotografía e imagen:
Vivb Estudio

Contacto:

(57) 310 – 382 10 17
Email: andhykanntore@hotmail.com
Facebook: ANDHY KANNTORE
INSTAGRAM: andhykanntore
TWETTER: @andhykanntore

Biografía revisada, corregida y editada por Santiago Giraldo Osorio (SAGIOS)

error: El contenido de esta sitio cuenta con protección anti-copia.