“Tu Hipocresía” – La Orquesta Femenina Caramelo
November 15, 2016
“No Quiero Problemas” – Josean Rivera
November 15, 2016

“Nadie Te Quita Lo Bailao” y “Sin Condición Alguna”- Charlie Aponte

Charlie Aponte, nos presenta sus temas musicales “Nadie Te Quita Lo Bailao” y “Sin Condición Alguna”.

 

 

Biografía de Charlie Aponte

Charlie Aponte comenzó a cantar a los 14 años con el grupo de Millito Cruz. En el Toledo Night Club, en la carretera de Trujillo Alto, interpretó sus primeros boleros, pasodobles, rancheras y otros géneros, orientado por Fausto Sullivan, mentor de decenas de cantantes aficionados.

 

Más adelante grabó su primer disco con la orquesta de Héctor Santos y luego el segundo con la de Serafín Cortez, de cuyas filas se encaminó en 1973 hacia El Gran Combo, donde forjó una brillante carrera como vocalista principal, originalmente en sustitución de Pellín Rodríguez y posteriormente como ‘senior’, cuando Andy Montañez renunció para suplantar a Oscar D’ León en la Dimensión Latina, en Venezuela.

 

“No me considero solista. Yo soy un cantante de orquesta. Así fue que me crié y eduqué”, afirmó a la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

 

Charlie Aponte alude a que en sus años de estudiante en Caguas estuvo expuesto en las clases de arte a una diversidad de expresiones musicales que abarcaban géneros como la danza, el folclor español y los clásicos populares de Estados Unidos.

 

“Eso le sucedió a Chucho Avellanet, a mí y a otros cantantes. Eso hay que traerlo nuevamente a nuestras escuelas. El producto que más se exporta de Puerto Rico es la música. Nos conocen por la música. Y me preocupa que los niños que están interesados en la música no tengan acceso porque ya el arte no es parte del currículo. Yo tocaba la clave con el lápiz. Hoy si un muchacho se mueve, canta y toca lo medican porque supuestamente es hiperactivo”.

 

La orientación musical que en su adolescencia recibió de sus maestros, a quienes dedica “Una nueva historia”, forjó en Charlie Aponte el respetado, auténtico y querido artista a quien el pueblo ha respaldado en la decisión más difícil de su carrera: su despedida de El Gran Combo.

 

Y con mucha más madurez, aunque con la misma pasión, ahora disfruta junto a su familia del oficio que lo hace feliz: la música.

error: El contenido de esta sitio cuenta con protección anti-copia.