Noel Quintana
La Razón – Noel Quintana & The Latin Crew
30 abril, 2018
Pepe Ríos
No Hagas Caso – Pepe Ríos y Orquesta la Mancha
2 mayo, 2018

Me Jugué El Corazón – Juan Manuel Lebrón

Juan Manuel Lebrón

Juan Manuel Lebrón Nos Presenta Su Nuevo Sencillo Promocional “Me Jugué El Corazón”.

Biografía De Juan Manuel Lebrón

Juan Manuel Lebrón, puertorriqueño, ejemplo de superación hizo su entrada en el mundo del espectáculo en sus años de adolescente e incursionó en el mismo como cantante de un grupo musical conocido como “Sexteto Rítmico”. En un corto periodo de tiempo inicia su carrera como cantante en la “Orquesta Sensacional” y es precisamente durante esta experiencia que graba su primer disco de larga duración.

Juan Manuel es el prototipo de artista a considerarse de una versatilidad superior. Ha trabajado de manera excepcional como Productor de Radio y Televisión para diferentes Agencias de Publicidad en Puerto Rico, Asistente de Producción, Libretista, Modelo, Cantante y Humorista.

Como modelo ha realizado comerciales exitosos para “Volvo International”, Gulf Petroleum, Bulova, Church’s Fried Chicken y General Gases entre otros.

Es considerado como uno de los humoristas y animadores más distinguidos en la televisión puertorriqueña. En su trayectoria ha estelarizado programas de gran audiencia en la televisión puertorriqueña tales como, “Musicomedia”, “Salsa con Chispa”, “Taller San Miguel “ y “En Casa de Juan Ma y Wiwi”, comedia familiar que se mantuvo ininterrumpidamente durante 14 años en los primeros lugares de audiencia.

Por varios años estuvo dedicado solamente a la actuación y los comerciales publicitarios. Más tarde volvió a su carrera de cantante en la que ha cosechado grandes éxitos con temas tales como, “Amores sin Sentido”, “Amor Fugaz”, “Ella y Tú”, “Loco por Tenerte”, “Rompecabezas”, “A ti no te ha dicho”, “Llegaste tarde”, “Cuatro Estaciones”, entre otros.

Juanma, como se le conoce cariñosamente, también incursionó en el mercado colombiano con su producción titulada “Juan Manuel Lebrón, tal como soy”, con canciones que poco a poco ganaron lugares de privilegio en las principales estaciones de radio de ese país como “Últimamente”, “Hoy me dicen el ladrón”, “Me marcho”, “Regresa a mi” y “Nuestro aniversario”. Está producción cuenta con talentos puertorriqueños como los de Jerry Rivas y Moisés Nogueras del Gran Combo de Puerto Rico, Oswaldo Román ex vocalista de la Puerto Rican Power y José Lugo quien actualmente es el productor y director musical del reconocido cantante Gilberto Santa Rosa. Esta producción esta bajo la dirección y producción musical del reconocido trompetista boricua Édgard Nevárez y es distribuida en el mercado colombiano bajo el sello de Codiscos.

En toda su trayectoria, Juan Manuel ha grabado 14 producciones musicales además de incluir algunas de sus composiciones en varias de estas y ya para este 2005, Juanma como un regalo a su público que lo ha apoyado durante su trayectoria artística, trae “Juan Manuel Lebrón, en ruta con sus éxitos”, siendo este un compilado de 12 canciones que reúne algunos de sus éxitos más representativos, en países como Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, entre otros.

Aunque mucha gente asocia su nombre y apellido con el de Los Hermanos Lebrón, Juan Manuel no tiene ningún tipo de parentesco que los una a esta familia de músicos, aunque sí conservan una amistad de años debido al medio en que ambos se desempeñan.

Juan Manuel Lebrón fue el primer cantante que interpreta una “Salsa” en un Festival OTI, festival que se celebró en Sevilla España.Ahí compite por Puerto Rico con la canción titulada “Represento” y obtiene un segundo lugar. Muchos pensaron que se merecía el primer lugar y se creo una controversia por eso.

El señor Lebrón alterna de forma excelente como humorista y cantante en Puerto Rico y otros países que le han permitido ganar reconocimientos de mucha importancia.
Entre estos:

1978- Recibe premio “Diplo” en Puerto Rico como Humorista del Año”

1980- Seleccionado por la Cámara Junior de Comercio como uno de los “Diez Jóvenes mas destacados de Puerto Rico.

1985- Primer cantante en interpretar una “Salsa” en un Festival OTI. Lo hizo por Puerto Rico con el tema, “Represento”.

1986- Panamá le concede el premio, “Búho de Oro” y “Disco de Platino” por su popularidad y las ventas de su grabación “Represento”.

1991- Nominado en la categoría de, Cantante Tropical-Salsa en los Premios “Lo Nuestro” por su tema “Ella y Tú” de la producción, “El Primero”.

1992- Seleccionado por el Canal 2 de Telemundo para animar “Las Grandes Fiestas del Quinto Centenario de América”.

Invitado por el Departamento de Fomento de Puerto Rico para representar a nuestra isla en el
Pabellón de Puerto Rico en Sevilla, España.

1993- Premio “Paoli” Cantante del Genero Tropical.

1997- Produce el CD de Navidad, “Juan Ma y su Tuna” en el cual el tema, “Por Dos Pulgadas” se convierte en el éxito Navideño de ese año en Puerto Rico.

Seleccionado par animar programa de juegos “Atrévete” por Telemundo Puerto Rico

1998- Nuevamente produce una grabación de Navidad, “La Tuza Card” destacándose el tema,
“El Gabán”. Otro éxito Navideño ese año.

1999- Recibe el Premio “Quijote” por su trayectoria como Humorista.

Comienza como Primera Figura en el programa de comedia familiar “Día a día con los Seijo Díaz” por Telemundo, Puerto Rico.

2001- Seleccionado como Maestro de Ceremonias para el Telemaraton de la “Asociación Contra La Distrofia Muscular”.

Programa “Atrévete”, el cual anima, obtiene el mas alto rating de audiencia en la Historia de la Televisión Puertorriqueña con su sección de “La Casa De Cristal”.

2002- La producción “Romanticole” junto a “Paquito Guzmán” recibe el Premio “Diplo” como
Mejor Grabación de Boleros del Año 2002.

2002 – Juan Manuel es catalogado por la emisora Olímpica estéreo de Cali Colombia como el artista del año por mantener durante un año consecutivo en los primeros lugares dos de sus mayores éxitos en ese país, Rompecabezas y Loco por tenerte.

2004- Juan Manuel interpreta y canta la figura de Tito Rodríguez en el espectáculo “Inolvidable”.
2004- Trabaja como humorista en el programa de TV “Anda Pa’l Cara”, de la cadena Univisión Puerto Rico canal 11.

2004-Juan Manuel también ha participado en Obras de Teatro como, “Cosas de Papi y Mami”, en la que trabajó como Actor y Productor.

2005 –Actua en pelicula titulada “Pa’eso estamos producida para la televisora del gobierno de Puerto Rico, canal 6.

2005-Trabaja en papel protagónico para pelicula “Que buena vida”. Esta fue una producción de Televicentro de Puerto Rico canal 4.

2005- Trabajó en una miniserie para TV producida por el laureado actor y cantante mexicano Fernando Allende, la misma se titula “Que familia más normal”.

2005 Filma en New York pelicula titulada” El Vacilon the movie” la cual se estrena en octubre.

2005 Juan Manuel lanza al mercado Juan Manuel Lebrón, En Ruta con sus Éxitos bajo el sello BROKI.

2006 Juan Manuel Lebrón regresa a la comedia con el personaje de “Iluminado Roldán”, en la comedia de situación televisiva “Se caen de la Mata”.

Lebrón continúa realizando presentaciones con su orquesta, también su caracterización de Tito Rodríguez en el show “Inolvidable” y con la bohemia “Romanticole” junto a Paquito Guzmán.

El artista también participa con algunos de sus personajes más conocidos en “El show de Chucho”, que se emite los jueves a las 9:30 p.m. por Tu Universo Televisión.

Trabajo en el canal 4 de WAPA-TV para tres miniseries, interpretando caracterizaciones de corte dramático.

2007-Trabaja en 2 películas para el canal 6 WIPR-TV en Puerto Rico.

Participa en película “Ángel” del cineasta puertorriqueño Jacobo Morales.

2008-Trabaja en película “María” producida en Puerto Rico por el Sr, Fernando Allende.

2009- Visita a Panamá 14 estaciones de radio y 4 de tv

Continua sus presentaciones en el Show de Chucho Avellanet y continua sus presentaciones en Puerto Rico.

2010-Participa en el teatro con la obra titulada “Miss Piña Colada”.

Viaja a Colombia a promover la producción “Parte de mi trayectoria” bajo el sello CODISCOS. Visita Bogotá, Medellín y Cali y se presenta tanto en la radio como en prensa y TV.

Participa en el Teletón 20-30 en Panamá.

2011- Finaliza la producción discográfica # 16 “Juan Manuel Lebrón Cantautor”. En esta colabora junto al famoso Trio Los Montemar.

Participa en la película “200 Cartas” y también en un corto metraje titulado “Volver a vivir”. En este último su participación fue nominada en diferentes festivales que se celebrados en Puerto Rico y finalmente obtuvo el Premio de mejor actor en el “Festival de cine ENFOQUE”.

2012-Participa en la producción de “La Trópica de Edgard Nevárez- Round Trip como invitado cantando el tema “Dos amores”. Sale a la calle su producción “Juan Manuel Lebrón” Cantautor.

2013- Creativo de la Campaña de First Plus de “Yo tengo un plan” siendo también el spokeperson de First Medical Health Plan.

2014-Presentaciones en distintos programas de TV en Puerto Rico. Graba tema el “Los Madrugones” (Black Friday) para la Navidad 2014.

2015- Por primera vez se presenta junto a la orquesta “La Trópica’ en las Fiestas de la calle San Sebastián en la tarima del Quinto Centenario.

Se presenta con sus personajes esporádicamente en el programa de TV “Estos Dos” por Telemundo Canal 2.

Para este 2018 Juan Manuel Lebrón viene a deleitar a su gran audiencia con su nuevo sencillo promocional titulado “Me Jugué El Corazón”.

Músicos que participaron en la canción:

Eloy Monrouzeau: Letra Y Música

Ramón “Machi” Rodríguez: Arreglo

Juan Manuel Lebrón: Voz Principal

Edgar Nevárez: Trompetas

Moisés Nogueras: Trombones

Sammy Vélez: Saxofón Barítono

José Lugo: Piano Y Teclados

José Gasmey: Bajo

Jorge de Jesús: Congas

Celso Clemente: Bongó Y Campana

Willie Machado: Timbales

Paquito Guzmán, Jerry Rivas, Osvaldo Román & Edgar Nevárez: Coros

Tommy Villariny: Invitado

Reinaldo “Rei” Peña: Ingeniero de Grabación

Reinaldo “Rei” Peña & Juan Manuel Lebrón: Mezcla

Juan Manuel Lebrón & Edgar Nevárez: Productor Ejecutivo

Edgard Nevárez: Producción Musical

Grabado en: Music Designers Inc. San Juan Puerto Rico

Mastering: Digital Recording Services

Producción: Broki Records & Music Designers Inc.

Redes Sociales:

facebook

error: El contenido de esta sitio cuenta con protección anti-copia.