efemérides de la salsa
Efemérides de la Salsa Abril 04
5 abril, 2018
Julio Albino
Eden Borinqueño – Julio Albino
5 abril, 2018

Me Enamoro Más De Ti – Tony Succar

Tony Succar

Tony Succar nos presenta su sencilo promocional “Me Enamoro Más De Ti”

 

Biografía de Tony Succar

Tony Succar es un productor, multi instrumentista, compositor y arreglista cuyos talentos provienen de la pasión por la música que le fue otorgada a temprana edad. Nacido en Lima, Perú y criado en Miami, Florida, Succar está agradecido de haber venido de una familia de músicos. Esa temprana influencia musical es su base y sienta los cimientos para lo que vendría. “Tuve el privilegio de criarme en una familia de músicos, no podría estar más agradecido”, explicó Succar. Su gratitud va más allá de aquellos en su familia que lo ha apoyado y alentado; se extiende a sus fanáticos, compañeros músicos, maestros y otras influencias musicales.

El camino de Tony lo ha llevado al mundo de la salsa, el jazz, el pop y la inspirada música afro-latina. Él posee una rara combinación de altos estándares, una devoción por la música y un respeto reverencial por aquellos que vinieron antes que él. Comenzó su educación musical formal en el piano y luego pasó a la percusión. Obtuvo su licenciatura en “Jazz Performance” en la Florida International University (FIU) en 2008 y su maestría en 2010. Fue en la FIU que Tony cumplió el deseo personal de rodearse de un ambiente que saciaba su sed de excelencia.

La diversidad musical de Succar es bien conocida en la industria, ya que ha trabajado con una impresionante variedad de talentosos artistas como Tito Nieves, La India, Jon Secada, Marc Anthony, Sheila E., Arturo Sandoval, Judith Hill y Obie Bermúdez, entre otros.

Su primer álbum de jazz latino, “Live at the Wertheim Performing Arts Center” recibió excelentes críticas tanto de los fanáticos como de los respetados críticos musicales. El “Jazz Chicago Reviews” describió el álbum como “Una fusión emocionante de América del Sur, Cuba, con el Jazz y el sabor del <South Beach> de un artista prometedor que casi seguro se escuchará más en el futuro”.

El sonido de Succar es refinado y distintivo. Sus canciones con arreglos rápidos, tienen una energía explosiva inigualable, mientras que sus arreglos más lentos son conmovedores y cautivan al oyente con los intrincados matices que son las firmas de su sonido.

El álbum más reciente de Tony, UNITY: The Latin Tribute to Michael Jackson tuvo un tremendo éxito, alcanzando el # 1 Tropical Album Music Chart, el # 1 World Latin Chart de iTunes y el # 1 Latin Pop Music chart de Amazon, entre otros. El proyecto UNITY se firmó con Universal Music Group como una empresa conjunta entre Universal Classics y Universal Music Latin Entertainment. El álbum fue una idea original de Succar y se convirtió en un especial de PBS (The Public Broadcasting Service) en horario estelar televisado a nivel nacional que dio inicio al Festival de Arte de Otoño de PBS. El especial fue producido por Succar y OPB (Oregon Public Broadcast) y grabado frente a una casa llena en el histórico Olympia Theatre en el centro de Miami. La audiencia nacional fue impresionante, con más de medio millón de espectadores de PBS. Donald Thomas, vicepresidente de Programación de PBS y comisario del festival, lo llamó “un maravilloso testimonio de la diversidad de arte y actuaciones que se están creando en los Estados Unidos. Estamos encantados de mostrar esa diversidad en PBS”.

El programa continúa atrayendo un interés y una apreciación abrumadora a nivel mundial a través de millones de fanáticos. La producción en vivo presentó 37 músicos en escena y diez artistas adicionales. UNITY está de gira por todo el mundo y ha actuado en el Caribbean Sea Jazz Festival (Aruba), el Ravinia Festival (Chicago), Auditorio Telmex (México), Vivo Beach (Puerto Rico) y Tempo Latino (Francia), entre otros.

Tony Succar hizo el lanzamiento de “Me Enamoro Más De Ti” featuring Jean Rodríguez y con ésta agrega otra canción a su creciente lista de nuevos sabores que están definiendo la música pop con fusión de salsa. La poderosa combinación que crean estos dos músicos cuando trabajan juntos ha sido una fórmula consistente para alcanzar el éxito viral.

Cuando Succar y Rodríguez combinan sus talentos, sucede una mezcla de bondad tropical que tiene a sus fanáticos encantados con su ritmo. El sencillo ya está disponible en iTunes, Amazon y Spotify.”Me Enamoro Más De Ti” es parte de una continuación del proyecto de Succar UNITY, Álbum, el Tributo Latino a Michael Jackson.

Inspirado por lo que Succar llama “Sonido Unity”, su producción “Me Enamoro Más De Ti” fusiona los inconfundibles elementos de la salsa con el pop. Es una mezcla de raíces multiculturales que da como resultado un sonido retro característico con una sección completa de metales, ritmos latinos y voces inspiradas. Este es el enfoque siempre fresco de Succar, quien combina sabiamente la salsa pura con elementos musicales con sabor y súper modernos del pop.

Tony Succar llegó a la cima de los listados con UNITY, pero ahora está claro que UNITY fue sólo la base de su visión completa. “Muchas personas me han preguntado ¿qué sigue después de UNITY?, ó ¿cuándo se lanzará Unity 2?,  Mis fans también me han preguntado ¿cuándo voy a lanzar algunas de mis composiciones originales?.

El éxito de UNITY realmente llevó mi carrera a otro nivel y de ahí nació un nuevo sonido con el que he querido mantenerme. Entonces, decidí que justo ahora es el momento de presionar el botón de actualizar y sorprender a la gente con un nuevo material. Esta pieza es sólo el comienzo. No dejaré de escribir nuevos          arreglos de las increíbles canciones de Michael Jackson y otros artistas legendarios que admiro, pero me encanta crear, cautivar e innovar música nueva”.

Es así, como “Me Enamoro Más De Ti” es sólo una probadita de lo que Tony Succar tiene en el horizonte. No se equivoquen, Succar está comprometido con la esencia de la música tropical que lo catapultó hasta donde ha llegado. Esa música corre por sus venas y también se dedica a crear nuevos sonidos sin perder la esencia de lo que produjeron grandes artistas de la salsa anteriores a él.

La producción de “Me Enamoro Más De Ti” de Succar fue co-escrita con Jorge Luis Piloto. Piloto ha escrito éxitos para grandes artistas como Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Tito Nieves, Celia Cruz, Christina Aguilera, Olga Tañón y muchos otros. Su prolífica carrera también incluye haber liderado la división Latina de Sony y haber ganado el premio a Compositor Latino del Año de ASCAP.

Tony Succar ha estado viajando mucho y se ha presentado en el Tempo Latino Festival Scène des Arènes en Vic-Fezensac, Francia y formó parte de la increíble lista de artistas presentados en el Desert Beats Music Festival en Bahréin.

Succar y UNITY: El Tributo Latino a Michael Jackson, han compartido el escenario con Kool and The Gang y UB40, entre otros. Puedes ver dónde se estará presentando Succar en su calendario. Succar también ha colaborado con Latin Percussion (LP) Music para desarrollar un ” Cajón Peruano de su propia línea Tony Succar – Unity, que estará disponible en las tiendas a partir de abril. Esto es tan sólo otro indicio de dónde vive el corazón de este talento musical nacido en Perú.

Tony actualmente está trabajando en su próximo álbum y giras internacionales.

Puede encontrar el programa completo de presentaciones de Tony en su sitio web.

https://tonysuccar.com/

Descarga “Me Enamoro Más De Ti” aquí: http://smarturl.it/MeEnamoroMasDeTi

Biografía revisada, corregida y editada por Carlos E. Gómez (DJ K’LYCH)

 

error: El contenido de esta sitio cuenta con protección anti-copia.