Salsa Al Parque 2017
Salsa Al Parque 2017
9 noviembre, 2017
El Criminal – Carlos Mojica & Sonido Criminal
13 noviembre, 2017

Lo Que Pasó En Salsa Al Parque 2017

Lo Que Pasó en Salsa Al Parque 2017

Lo Que Pasó En Salsa Al Parque 2017

Lo que pasó en Salsa Al Parque 2017 celebrando los veinte años del festival organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital De Las Artes – Idartes, celebrado el pasado sábado 11 y domingo 12 de noviembre del 2107, puso a bailar a los capitalinos y dejó un gran despliegue de talento artístico, logístico y en asistencia de público.

Salsa al Parque es sin duda alguna el escenario para ver a los clásicos de la Salsa y descubrir las propuestas emergentes del género.

Nuestros Corresponsales.

Nuestros corresponsales Aída Angélica Valderrama (DJ Aída) y Rafael Rodríguez (DJ Rafa) hicieron un excelente cubrimiento de este magno evento con un registro fílmico y en video que están publicados en nuestro canal de youtube y en el link «Galería» en la página web de la emisora Salsa Interactiva Radio SIR.

Artistas Nacionales.

Por primera vez se contó con la participación de una orquesta del programa Crea del Idartes: La Primera en Salsa y que está conformado por 16 jóvenes que reciben formación musical en estos centros.

También se presentaron la reconocida orquesta Canela, agrupación femenina que celebró sus 25 años de trayectoria a lado de Mambanegra.

Desde Bucaramanga llegó por primera vez la agrupación Altibajo Latin Son, que mezcla el son, guaracha, rumba, guajira, bolero, songo y timba cubana con melodías del pop, la balada y latin jazz.

A su lado estuvieron las orquestas distritales: Luna Llena, Aché Sonora, D-Javu, Zontabogo y Son De La Bog.

Además, el festival Salsa al Parque, rindió un homenaje a 15 de las orquestas locales que han participado en diferentes versiones del festival en sus 20 años.

La Orquesta Distrito Salsero, conformada por músicos de trayectoria de la ciudad, acompañaron a algunos invitados de las Orquestas homenajeadas: Yoruba Orquesta, Grupo Borey, Grupo La Banda, Calambuco, La Q’ Manda Orquesta, Conjunto Tahona, Orquesta la Conmoción, Kongas Orquesta, La Mambo Big Band, Palo Pa’ Rumba, Guarango, Toño Barrio, La 33, La Real Charanga y Expresividad Orquesta.

La reconocida orquesta de Cali Guayacán dirigida por el músico Alexis Lozano, saltó al escenario del Simón Bolívar cerca de las 7 de la noche del domingo 12 y desde esa hora animó al público con sus clásicos al igual que con sus nuevas canciones.

La recompensa fueron las ovaciones y la lluvia de aplausos del público con la que elogiaron los años como líder de la agrupación a Alexis Lozano, llevando muy en alto este género musical.

Artistas Internacionales.

Los artistas internaciones que estuvieron fueron Adalberto Álvarez, “El Caballero del Son” y Afro Cuban All Stars, una orquesta dedicada a promover la esencia de la música cubana, liderada por Juan de Marcos González, con una gran aceptación del público presente.

Desde España, se presentó la orquesta del momento Tromboranga que fue muy aclamada y que interpretó sus temas más conocidos.

Yury Buenaventura grande entre los grandes.

Pero sin lugar a dudas el remate del festival y que pagó la boleta de entrada fue la espectacular presentación del colombiano que ha sido nombrado e invitado a presentarse en los mejores escenarios de Europa, nos referimos a Yuri Buenaventura, A las 9 de la noche.

Sencillamente espectacular, así fue el cierre de la edición número 20 de Salsa al Parque y al que asistieron, aproximadamente, unas 35 mil personas al Parque Simón Bolívar que subió la temperatura en el último día de uno de los festivales más tradicionales en la capital.

Esta presentación fue un abrebocas del próximo álbum que presentará el cantante oriundo de Buenaventura y que estará listo para 2018.

Para mayoes destalles pueden visitar la página oficial de Salsa Al Parque es este link: http://www.salsaalparque.gov.co

Visítanos en nuestra sala de Chat y comenta sobre esta publicación o cualquier otro tema relacionado con la música salsa.

https://www.salsainteractivaradio.com/chat/

Biografía revisada, editada y corregida por Carlos Eduardo Gómez DJ K’LYCH.

 

error: El contenido de esta sitio cuenta con protección anti-copia.