Alejandro Ariza
He Nacido De Nuevo – Alejandro Ariza
30 abril, 2018
Juan Manuel Lebrón
Me Jugué El Corazón – Juan Manuel Lebrón
2 mayo, 2018

La Razón – Noel Quintana & The Latin Crew

Noel Quintana

Noel Quintana & The Latin Crew nos presenta su sencillo promocional “La Razón”.

 

Biografía de Noel Quintana

Noel Quintana, es un percusionista puertorriqueño radicado en Pittsburgh, Pennsylvania, investigador, educador y ávido coleccionista de fotos, discos y memorabiblia de la música latina, también conocido como “Mr. Conga” es actualmente el director de la banda de “The Latin Crew”.

Nacido en la ciudad de Nueva York, Noel creció rodeado de música afrocaribeña. Su tío era dueño de una tienda de discos y comenzó a construir su propia colección de discos desde muy temprano.

Después de ser presentado a Luis Romero, un reconocido percusionista y artista de la grabación, Noel comenzó a tomar lecciones privadas en la conga. Asistió al Conservatorio Harbour para las Artes Escénicas en el Museo del Barrio donde estudió los estilos afrocubano y afro puertorriqueño, así como la salsa urbana contemporánea con “Little” Ray Romero, Johnny Almendra, Luis “Timbalito” Romero y Pedro Fernández.

En Nueva York, comenzó a tocar profesionalmente con la banda Sabor Boricua y algunas bandas de salsa colombianas que favorecían a los percusionistas cubanos y puertorriqueños.

En 1991, Quintana se mudó a Cleveland, Ohio, donde actuó y grabó con la banda Impacto Nuevo.

En 1996 regresó a Nueva York para tocar con el grupo de charanga de Johnny Almendra y Los Jóvenes del Barrio, Papo Pepín y el Conjunto Bembé.

En 1997 se traslada de nuevo a Cleveland participando en  El Grupo Fuego con el proyecto de Jazz Latino del facellido pianista Roberto Ocasio.

En 1998, Noel fue presentador de radio con el show “Ritmo Latino” en la WDLW 1380 AM durante tres años.

El 16 de octubre de 1999, Noel Quintana fundó su propia banda, “The Latin Crew”, con el deseo de tener un mayor control artístico y de gestión. El grupo ha actuado en el Touch Supper Club, el Belinda’s Nightclub, el Rock and Roll Hall of Fame, el Columbus Latino Festival y muchos otros programas, y hoy se considera una de las principales bandas de salsa de la región. Además de su propio grupo, Quintana también es miembro de la Cleveland Salsa All Stars, y también toca en otras bandas locales como “El Grupo K-Non” y “Ernie Krivda & The Fat Tuesday Big Band”.

Noel también ha actuado con Tito Puente, Luis Romero y Mazacote, Richie Ray, Pedro Jesús, Anthony Cruz, Andy Montañez y Tommy Olivencia.

Noel ha enseñado durante 16 años para Northeast Ohio Jazz Society’s Banda Hispana Cultural y The Julia de Burgos Community Center. También enseña percusión latina dando clases particulares y ofrece programas de montaje musical para escuelas y centros culturales.

Noel Quintana ganó un premio especial del Ohio Latino Festival por enseñar a los jóvenes y llevar la pasión por la música latina a la comunidad.

Ahora Noel Quintana lanza al mercado el Cd “Noel Quintana & The Latin Crew Vol. 1” donde reúne a los más selectos cantantes del momento como: Choco Orta, Eddie González, Frankie Morales, Héctor Rey, Waltinho Andrade, Tito Allen, Johnny Vega y Nelson Hernández.

De este extraordinario trabajo extraemos el tema “La Razón” composición de Wilfredo González en la voz del cantante peruano Waltinho Andrade.

Contacto

Para cualquier persona interesada en tomar clases de percusión latina o contratar “The Latin Crew” para eventos especiales, llame o envíe un correo electrónico a Noel Quintana

Cell : (216) 324-9873

Email: mr_conga@yahoo.com

Redes Sociales

 facebook

Biografía revisada, corregida y editada por Carlos E. Gómez (DJ K’LYCH).

error: El contenido de esta sitio cuenta con protección anti-copia.