Fernando Garcia
Guasábara Puerto Rico – Fernando García
12 julio, 2018
Choco y sus Complices
Choco Y Sus Cómplices – Todo Lo Que Digo
16 julio, 2018

La Malanga – Descarrilao

descarrilao

Descarrilao Nos Presenta Su Nuevo Tema Promocional “La Malanga”.

descarga

Biografía de Descarrilao

Descarrilao es una banda bilingüe de Salsa Dura Rock que presenta composiciones originales y portadas reinventadas.

Con un sonido arraigado en los ritmos afrocaribeños tradicionales, la banda trae rock, pop, psicodélico, merengue, cumbia y otros sonidos urbanos a su mezcla única de salsa dura de Nueva York.

El estilo de Descarrilao es un reflejo de la fusión multicultural y multidimensional actual de la música latinoamericana en Nueva York.

El líder de la banda y pianista Victor Manuel Rendon (hijo del legendario percusionista Victor Rendon Sr.).

Se une al cantante y compositor principal José Candelaria junto al guitarrista eléctrico Leo Minimum Tek y una sección rítmica de élite de los bateadores duros de Nueva York.

Estos “delincuentes de la salsa” se inspiran en Héctor Lavoe, Celia Cruz, Mongo Santamaría, Willie Colón, Ray Barretto, Eddie Palmieri, Jimi Hendrix, Santana y Queen, todos con un aire urbano y una actitud moderna.

El single “Bully” de la banda en 2016 fue una poderosa canción anti-Trump y anti-fascista.

El nuevo álbum de 2018 “Grupo Descarrilao” presenta originales como “Inocente (No Tengo Culpa)”, “La Trampa”, “Fall Back” y “Survive”, junto a versiones de Willie Colon “La Banda”, de Eddie Palmieri, “La Malanga”, una versión de salsa del clásico de Bob Marley “I Shot the Sheriff”, y una trascendente versión afro-latina de 6/8 beka de “Maggot Brain” de Funkadelic.

El tándem conformado por el pianista Víctor Manuel Rendon (Spanglish Fly, La Mecánica Popular, Blue Mambo) y el vocalista dominicano José Candelaria le dan vida al ensamble Descarrilao, un sexteto que conjuga los discursos musicales de la salsa, el Merengue, la Cumbia con los del Rock y el Pop en su debut epónimo.

La grabación incluye 8 números, entre originales y re-interpretaciones, estas últimas con nueva vida, y de la mano de Victor Manuel Rendón.

Su Más Reciente Disco

El disco abre con el clásico de Willie Colon, “La Banda”.

La guitarra eléctrica ejecutada por Leo Mintek adquiere un rol protagónico con la vitalidad que esta otorga.

“Inocente (No Tengo la Culpa)”, original de José Candelaria, es un cha cha cha cadencioso con textos sobre el desarraigo cultural.

José Candelaria hace un trabajo excepcional en la parte vocal mientras que Greg Stein se encarga del solo de tumbadoras.

“I Shot The Sheriff”, el clásico de Bob Marley recibe un arreglo a salsa.

“Fall Back”, con la presencia de MastaKriz La Guira y Víctor Rendon Sr en la tambora, es un ritmo de merengue y la cuota quisqueyana del disco.

“La Trampa”, compuesto por Joshua Lewis, es una salsa con textos romántico, aunque con bastante golpe para el bailador y la presencia importante del guitarrista Leo Mintek.

“Cerebro Gusano” es un corte ecléctico con base en 6/8, mientras que “Survive” es el aporte de Descarrilao a la cumbia, esta mas urbana que la tradicional.

Principalmente Descarrilao nos quiere presentar su mas reciente sencillo promocional titulado “La Malanga” (Rudy Caldazo), numero popularizado por Palmieri, es uno de los mejores de la grabación.

Músicos Que Participaron En La Canción

Víctor Manuel Rendón – Teclado

José Candelaria – Cantante

Leo Minimum Tek – Guitarra Eléctrica

Greg Stein – Conga

Richie Robles – Bajo

Teddy Acosta – Timbales

Nick Cosaboom – Campana/Bongó

Redes Sociales Y Contacto

email: (917) 618-4610

facebook youtube www twitter  instagram

Visítanos en nuestra sala de Chat y comenta sobre esta publicación o cualquier otro tema relacionado con la música salsa.

https://www.salsainteractivaradio.com/chat/

Biografía Revisada, Corregida Y Editada Por Santiago Giraldo Osorio (SAGIOS).

error: El contenido de esta sitio cuenta con protección anti-copia.