Wilson Vega nació en Humacao, Puerto Rico, comenzó a los 10 años en la música tocando la trompeta. Sus primeros maestros fueron Jan Duclerc, y Elías López, dos grandes glorias de la trompeta en Puerto Rico.
A la edad de 13 años comenzó su carrera en la salsa como trompetista en la orquesta de Cano Estremera por un término de 4 años. Luego formó parte de la orquesta de su compueblano Tito Rojas, como primera trompeta por un período de 4 años.
En 1994 a la edad de 23 años, Wilson Vega se incorpora a la orquesta de Gilberto Santa Rosa, como primera trompeta por un término de 2 años para así cumplir sus primeros 10 años de experiencia profesional como trompetista.
En 1996, Wilson recibió la oferta para trabajar como trompetista del género merengue, que en Puerto Rico era el boom de la década. El comienzo de una nueva etapa como músico empezó para Wilson tocando en reconocidos grupos como Zafra Negra por un período de 2 años y medio, grupo de récords en venta y uno de los más taquilleros de la época, para pasar al grupo Karis, Anthony La Mákina y Tony Tuntún, posteriormente formó su propio grupo de merengue por un período de 2 años.
Cumpliéndose así entre los grupos de merengue mencionados su segundo ciclo de 10 años más para un total de 20 años de experiencia en su carrera como trompetista.
En el año 2000 a la edad de 28 años, Wilson Vega Integra a la orquesta de Willie Rosario como primera trompeta por un término de 5 años.
En el 2005 a la edad de 33 años, Wilson Vega se incorpora a la orquesta de Elvis Crespo como primera trompeta por un término de 5 años, cumpliendo así en el 2010, 30 años de carrera musical como trompetista profesional.
A lo largo de su trayectoria, el extraordinario trompetista Wilson Vega ha participado como invitado en las siguientes orquestas, reconocidas en el mundo entero: Grupo Manía, Big Band de César Concepción, Sandy Reyes, La Gran Manzana, Grupo Mambo, Pedro Conga, Mala Fe, Freddy Kenton, Bobby Valentín, Johnny Ventura, Marvin Santiago, La Sonora Ponceña, entre otros.
En el 2005 también Wilson Vega funda su Orquesta La Del Pueblo, nombrada así porque reunió a experimentados músicos del área donde él nació, Humacao y provincias aledañas.
En el 2016 sale su primera producción musical titulado “La Ley 54″ de donde se desprende su sencillo promocional que lleva el mismo nombre” La Ley 54″.
La Ley número 54 en el código penal de justicia en Puerto Rico es la ley de violencia doméstica. Con esta canción, Wilson Vega nos trae un mensaje esperanzador a ritmo de salsa para así llegar a los sentidos y las conciencias de las masas salseras del mundo sobre el gran flagelo que afecta a las mujeres y la familia en general, para decirle al mundo entero NO al maltrato en ninguna de sus formas.