Jennie Dapello
Pa’ Que Bailes Tu – Jennie Dapello
17 abril, 2018
Dorance Lorza Y Sexteto Café
El Bailador – Dorance Lorza Y Sexteto Café
18 abril, 2018

La Fiesta Del Guaguancó – Darwin Y Su Combinación

Darwin Y Su Combinación

Darwin Y Su Combinación nos presenta su más reciente producción musical «La Fiesta Del Guaguancó».

 

Biografía Darwin Y Su Combinación

Mi nombre es: Darwin David Blanco Mora, nací en Maracay el 01-02-1998, tengo 20 años de edad.

Mi experiencia musical comienza en el kínder musical de la escuela “Federico Villena “, en el año 2004 más un año de teoría y solfeo en la misma escuela.

En el año 2014 participé en el primer y segundo taller de percusión latina con el Lic. Alberto Borrregales a través de la asociación “Así Es Mi Barrio”, luego participo en el primer encuentro divulgativo de música afrolatina orientada hacia la comunicación y exposición de los saberes musicales.

Mi experiencia como ejecutante música percusión comienza con: Una participación, en un solo de timbal con la orquesta los inocentes, de la mano de tres renombrados músicos venezolanos como son: Marcial Isturiz, Alberto Borregales, Rubén Rojas (Scooby) y Alex Jiménez. Participaciones especiales en: Orquesta la reunión, Orquesta sin fronteras y Retreta de Antaño; Y como integrante trio dinastía, trio perla negra, y una participación especial con el maestro Alberto Borregales y su ensamble latino, entre otros.

Mi proyecto musical comienza en el año 2015 de la mano de mi padre “Domingo Blanco”, con el fin de lograr entrar en el ámbito musical de Venezuela, el caribe y el mundo.

Posteriormente, a través de varias alternativas presentadas por el Sr “Julio Cesar Gil” músico de (trayectoria nacional) y gran amigo, se toma la decisión de dar el nombre de: Darwin & Su Combinación a mi orquesta, y el slogan de: “La Sensación Del Momento”. La estructura musical de mi orquesta está conformada de la siguiente manera: 2 Trompetas, 2 trombones y un saxo Barítono, Percusión completa, armonía (Piano y Bajo) y dos vocalistas.

Contando con el magistral trabajo de dos excelentes arreglistas de trayectoria nacional e internacional como son lo son: Wilmer Herrera y Franklin Sammy Infante.

En la producción musical, cuento con la participación del maestro: Héctor “Chispa” Hurtado arreglista y productor, músico de gran trayectoria Nacional e Internacional. Con participación como Arreglista en las orquestas de: Oscar d león, Federico y su combo, Canelita Medina, Andy Montañés, Pastor López, Orquesta la Constelación Entre otros artistas y orquestas. Siendo actualmente el arreglista y productor musical de Darwin & Su combinación.

En 2018 presento mi nuevo tema titulado «La Fiesta del Guaguancó»,  con los arreglos de Héctor “Chispa” Hurtado, la letra de Víctor Márquez  y la ejecución característica de Darwin & Su combinación.

Músicos que participaron en la canción:

Arreglista, Director Musical: Héctor “Chispa” Hurtado

Letra y Música: Víctor Márquez

Ingeniero De Sonido: René Cardoza

Estudio De Grabación: René Studios, Maracay-Estado Aragua, Venezuela

Mezcla Y Mastering: Héctor” Chispa” Hurtado, Darwin Blanco, René Cardoza

Producción Musical: Héctor” Chispa” Hurtado

Producción Ejecutiva: Darwin Blanco Y Domingo Blanco

Asistente Técnico: Julio Gil

Voz: Sandro Figuera

Coros: René Cardoza, Sandro Figuera

Trompetas: Álvaro Fernández

Trombones: Marcos Blanco

Saxo Barítono: Pedro Alayón

Percusión: Rubén Rojas

Bajo: Freddy Sánchez

Piano: Héctor “Chispa” Hurtado.

Redes sociales:

Intagrams:
@darwincombinacion
@Officialdarwincombinacion
Soundcloud: Darwin Y Su Combinación
Todas las plataformas digitales estamos como: Darwin Y Su Combinación La Banda

Biografía revisada, corregida y editada por Santiago Giraldo Osorio (SAGIOS)

error: El contenido de esta sitio cuenta con protección anti-copia.