Amy Akaoká nació y creció en Japón, en una familia muy musical. La familia es originaria de una isla pequeña, al sur de Japón.
En su infancia, gracias a la colección de discos de su padre, Amy tuvo contacto con la música extranjera, como la música jazz, latina, clásica, soul, R&B, entre otras.
Cuando tenía 5 años comenzó a tocar el órgano electrónico y, a los 10 años, empezó a escribir canciones.
Cantar también ha sido su pasión desde siempre. Durante su adolescencia en Tokio, cantaba y bailaba con unas bandas de música bailable.
En el 2006, Amy escribió y cantó como solista una balada en japonés llamada Candle Light. Este tema ganó el 5to puesto de la tabla de hits de iTunes Japón Soul/R&B.
Desde junio del 2005 hasta marzo del 2016, Amy fue vocalista principal de Q.A.S.B, un grupo de música funk estilo años 70. Amy y Q.A.S.B grabaron 12 vinilos (2LPs y 10 sencillos) y 3 CDs.
Amy empezó a cantar salsa en el 2013. Cantar salsa en español fue siempre su sueño y hasta ahora lo viene logrando.
En agosto del 2014, ella grabó su primer sencillo de salsa titulado “Mi Rumba Llegó.” En marzo del 2015, su segundo sencillo de salsa titulado “Tal Vez Tu amor” fue bien recibido por el público. Estos dos sencillos salieron a la venta en formato digital. Ese mismo año, los sencillos salieron también en vinilo.
Noviembre del 2016 fue un mes muy especial ya que Amy lanzó su primer álbum de salsa titulado “Amy Akaoka Llegó.” Los músicos que tocaron para este CD son músicos japoneses y un cubano que integran orquestas muy famosas en Japón, como Grupo Chévere, Orquesta de la Luz, Orquesta del Sol entre otras.
Actualmente, Amy trabaja arduamente para mejorar su carrera como cantante de salsa. En un futuro, ella quisiera entrar al mundo salsero latinoamericano para demostrar todo su talento.
De esta producción se desprende el sencillo “Tu Jamás” que se ha tenido muy buena acogida entre el público salsero.