Una Gotita Cayendo En Clave – Pete Perignon
23 marzo, 2017
Tu Jamás – Amy Akaoká
23 marzo, 2017

Homenaje A La Música Cubana – La Orquesta Mercado Negro

La Orquesta Mercado Negro Nos presenta “Homenaje A La Música Cubana”.

 

Biografía La Orquesta Mercado Negro

La Orquesta Mercadonegro fue Creada a finales del 2000 con influencias de Salsa Dura gracias a sus Experiencias trabajando con artistas como Celia Cruz, Alfredo de la Fe, Cheo Feliciano, Tito Nieves y muchos más.

Sus fundadores, Armando Miranda (José Armando Miranda Aldama, “El Moro”): Nació en 1974 en La Habana (Cuba), estudió en el Conservatorio de música de Félix Varela en La Habana y colaboró con Manguaré, Niurka Espínola, Ire Arche. Es el cantante líder del grupo y compositor de muchas canciones. Rodrigo Rodríguez (Rodrigo Rodríguez Puerta) nacido en 1974 en Cartagena de Indias, Colombia. Cantante y percusionista. César Correa (Cesar Correa Estrada): nació en 1975 en Trujillo, Perú. Con una formación de piano en el Conservatorio de Friburgo y la Escuela de Jazz de Bern en Suiza.

Mercadonegro radicada en Suiza, debutó en el 2002 con la grabación Báilalo (Bibomusi) y ha conseguido crear un estilo nuevo en el género musical salsero. Sus músicos vienen de diferentes partes de América Latina y aportan cada uno sus propias tendencias, Perú, Colombia, Cuba, Venezuela, Italia y Brasil se mezclan musicalmente y le dan lugar al estilo propio y sonoridad de la orquesta mercadonegro.

Gracias a su encuentro con el violinista Alfredo de la Fe, participaron en conciertos prestigiosos, como en Ronnie Scott en Londres, en New Morning en Paris, Estambul Jazz festival, Pavarotti and Friends (Módena, Italia), en Montreux Jazz Festival (Suiza), en fiesta (Roma, Italia), en Bal de la Rose (Monte Carlo), Mónaco, en Atenas (Grecia) .Compartiendo escenario con Carlos Santana, Metálica, Buenavista Social Club, etc.

Tuvieron la oportunidad de trabajar por tres años consecutivos con la reina de la salsa Celia Cruz, y han acompañado artistas como Cheo Feliciano, La India, José Alberto “El canario” Albita Rodríguez, Willie Chirino, Ray Sepúlveda, Willie González, Andy Montañez, Adalberto Santiago, Richie Ray, entre otros.

Mercadonegro hace parte del proyecto a New York Salsa All Stars con Giovanni Hidalgo, Jimmy Bosch, José Alberto “El Canario”, Dave Valentin,Frankie Morales.

Participaron en la grabación del álbum “Latitudes” de Alfredo de la Fe y luego realizan sus propias producciones. El grupo se destaca por la energía que derrochan en sus composiciones y actuaciones, y también vale remarcar el buen gusto y la adoración por su ídolo: Eddie Palmieri.

Dirigir esta docena de músicos profesionales requiere el carácter que afortunadamente César Correa tiene, así como una rigidez bien aplicada al servicio de la música.

En poco tiempo Mercado Negro lanza al mercado  su tercera producción musical “La Salsa Es Mi Vida”, y nos trae “Homenaje A La Música Cubana” que será incluida como bonus track en este disco, que le rinde un tributo a manera de Potpurrí a clásicos de algunos compositores representativos, invita al artista Alexander Abreu y al vocalista Josbel Figurita.

Algunos de los temas que se incluyen son: Sombrero de Yarey (Cándido Fabre), Orishas (Adalberto Álvarez), Esto Te Pone La Cabeza Mala (Los Van Van) y Mi Salsa Tiene Sandunga (Elio Revé).

Estamos ante una agrupación de talentos que ya aporta significativamente con su calidad, a la internacionalización de la música latina. Mercadonegro es, sin duda una de las mejores agrupaciones de salsa que pueda encontrarse en Europa.

 

Miembros

César Correa: Piano y Director

Armando Miranda: Voz Líder

Josbel Rodríguez: Voz

Rodrigo Rodríguez: Timbal y Voz

Eduardo “Dudu” Penz: Bajo

Lisbel Acosta: Trombón

Carlos Miños: Trombón

Giancarlo Ciminelli: Trompeta

Óscar Cordero: Trompeta

Amik Guerra: Trompeta

Edwin Sanz: Congas

Walter Rebatta: Bongó y Campana

José Mendoza: Ingeniero De Sonido

error: El contenido de esta sitio cuenta con protección anti-copia.