Muchos son los cantantes, soneros y guaracheros que luego de experimentar durante varios años formando parte de importantes agrupaciones, se lanzan como solistas, este es el caso de dos jóvenes salseros Venezolanos, Franklin y Alonso.
Franklin Sánchez aparece en el firmamento del mundo musical a principios de los años 90 formando parte de NATY y su Orquesta, como cantante principal de dicha banda; mientras que Alonso Dagüi formaba parte de diferentes agrupaciones Caraqueñas como percusionista. En esa época la idea era crear una orquesta propia para así canalizar su creatividad musical, era solo un sueño.
A pesar de su juventud, mucho fue el trayecto que ambos tuvieron que recorrer antes de concretar su primera producción propia.
Ambos estudiaron música en la “José Ángel Lamas”; Franklin admirador de artistas como Andy Montañez y Oscar D León, pero siempre en busca de su propio estilo personal, formó parte de diversas Orquestas de salsa, pero su consolidación como cantante fue en la Orquesta de Naty, y años más tarde en la Dimensión Latina la cual estuvo más de 3 años consecutivos y Billo Caracas Boys.
Mientras que Alonso sintió la verdadera pasión por la percusión formando parte de grandes proyectos para la televisión venezolana y agrupaciones como Naty y su Orquesta, La Mafia Latina, etc., recorriendo grandes ciudades del país. Es allí donde se curten de los grandes de la salsa. Debatió entre la música y sus estudios superiores, ganando así la Música. Años más tarde se reencuentra con Franklin y es allí cuando deciden crear su propia banda, como primer proyecto estructuraron un amplio repertorio para grabar su primer álbum y mostrarlo en diferentes disqueras del país.
Dicho trabajo de Franklin y Alonso, comenzó en Julio del año 1997 y contemplaban apenas algunos temas. Se convierte después de largas noches en el estudio Intersonido de la ciudad de Caracas, la producción completa y profesional de 15 temas que conforman su álbum que se tituló “Para ti”. Bajo la producción musical de Víctor Mendoza, Juan José Bernal, Jesús menudo Moreno, y Alberto Crespo, Joel Uriola entre otros, fue allí cuando la compañía Polygram hoy actual Universal, vislumbran la calidad de dicho álbum y deciden apostar por dicho talento.
La confianza en la banda se vio plenamente confirmada con dos temas en Record Report; Que ganas Tengo, y la versión salsera del éxito Internacional La Flaca de Jarabe de Palo. Fue así la consolidación de dicha banda.
Años más tarde ocurre un fatal accidente cuando dicha orquesta se dirigía a una presentación en la ciudad de Valencia, de pronto sorpresivamente un vehículo de otro lado de la autopista colisionó con el vehículo donde se encontraba nuestro artista Alonso. Por la cual lo mantuvo alejado varios años del mundo artístico.
Es en el año 2017 cuando deciden nuevamente retomar los proyectos pendientes de su Segundo álbum, donde con la espontaneidad de diferentes productores como Tomas Bernal, graban el Reloj de Pastora donde dicho tema colaca en las posiciones del género, entre los primeros lugares bajo la producción artística y comercial de Kcheterecords.