Natural de Arecibo Puerto Rico dónde sus comienzos musicales de niño fueron con su abuelo el Profesor José Inés Ortiz.
Ha cantado con las orquestas; Vibración dónde grabó “En Calembe” del gran compositor Johnny Ortiz (en 2007), Orquesta Kaffé, Son de La Rumba y Borinsalsa, además fue corista de Papo Sánchez y Orquesta.
En 2011 de la mano de los profesores Julito Alvarado y Eric “Batacumbele” Figueroa se logró su primera producción Héctor Olmo y Orquesta Al Compás de Cristo, con ocho temas de su autoría, entre los cuales se grabó “Ofrenda de Generales” junto a Alex D’Castro y Ezequiel Colón.
Ya en 2014 regresó al estudio junto a la producción de Julito Alvarado con temas de su composición como “Café Para Dos” y “Mi Compositor es Dios”; y en la producción de Carlos Vargas, Trompetista de El Gran Combo de Puerto Rico y Norberto Vélez de NG2 en la producción “Mi Pueblo se Levanta”, sonando con mucha fuerza para dar aliento a su pueblo.
Actualmente junto a la Orquesta Al Compás de Cristo está produciendo los temas “Si es por Fe” grabado junto al Pastor Ezequiel Colón, “Hay Que Perdonarse” y el tema “En el Corazón” con el Pastor Mike Arroyo, llevando un mensaje de bendición con su música a los hermanos latinos.
“Cuándo me llegó el número “En el Corazón”, para que lo escuchara, me encontraba con mi hija y lo pusimos en el radio del automóvil inmediatamente, de más está decir que lo escuchamos cuatro veces corrida.
Con tan sólo escuchar la introducción de la canción, esta me remontó a los tiempos de Louie Ramírez y Ray De La Paz, con un sonido romántico, melodioso, pero sobre todo de gran calidad, y no es para menos ya que éste trabajo contó con grande músicos donde resalta la guitarra de Mike Arroyo y el trabajo del talentoso Norberto Vélez en el estudio.
Pero en donde está el mayor acierto de “En el Corazón”, es en el cantante y sonero Héctor Olmo, quien la interpreta desde el corazón. Logrando transmitir el mensaje con una voz que sale del alma, una voz que se siente real y sincera donde se evidencia que se está viviendo lo que está cantando.
De ésta forma logra con éxito el verdadero propósito de llevar el mensaje que desde el corazón cuando Dios lo habita nuestro camino será uno de esperanza. El lenguaje hablado o cantado es el corazón de la comunicación humana, pero también es un vehículo del arte para emocionar, para llevar un mensaje y eso mismo logra Héctor Olmo en este proyecto, felicidades”. Herbert Rodríguez, MBA.
Artista: Héctor Olmo Feat. Mike Arroyo
Letra y Arreglo: Héctor Olmo
Ingeniero de Sonido: Norberto Vélez