Efemérides de la Salsa
Efemérides de la Salsa Junio 09 por Jhonny Velásquez «El Mambólogo»
20 junio, 2018
Efemérides de la Salsa
Efemérides de la Salsa Junio 10 por Jhonny Velásquez «El Mambólogo»
21 junio, 2018

El Sitio – Oscar Ledezma

Oscar Ledezma

Oscar Ledezma Nos Presenta Su Nuevo Tema Promocional «El Sitio».

Biografía de Oscar Ledezma.

Oscar Ledezma nació en Caracas, Venezuela, de la populosa barriada de las Brisas del Paraíso, Cota 905 (18-10-64) Percusionista, Compositor y Cantante de amplia trayectoria en el ambiente, con más de 30 años de experiencia, ha trabajado y grabado con diferentes Bandas y Orquestas, Acompañado Artistas Nacionales e Internacionales.

A los 16 Años con el Guitarrista y Compositor Andrés Eloy Burgos, funda el Grupo Experimental Venezuela Nueva, del Centro Cultural Venezuela Nueva, en el Barrio Brisas del Paraíso.

Luego sería parte de la coordinación e instructor de percusión, y funda el Sexteto Manoa.

Es así como llega a ser miembro fundador de la Orquesta La Raza con Cheo Álvarez desde 1982.

Con ésta orquesta  graba y acompaña a diferentes artistas a nivel nacional.

Más adelante trabaja junto a la Orquesta La Raza como músico de planta en el programa de Venevisión Sábado Sensacional del canal 4, por espacio de un año (1995 – 1996).

También fue miembro fundador del Combo Antillano de Fidel Antillano.

Además ha acompañado a artistas de la talla de:  Andy Montañez, Ismael Rivera Jr, Charlie Aponte, Marcos Malori, Alex Bueno, Papo Rivera, Orquesta Quinta Galaxia, Johny Sedes y su Orquesta, Proyecto Combite, Orquesta Guarara de Douglas Melo, Charanga Típica y Sabrosa, Jhony Soto y su Mega Sonora, Cheo Valenzuela y su Orquesta, Paquito Barón Y su Orquesta, Julio Escalona y sus Rumbaleros, Wilfredito y su Orquesta, Rey Pinto y su Orquesta, René Rodríguez y su Orquesta, Efrén Avellaneda y su Orquesta José Luis Arena y su banda Show, También ha dejado plasmado su trabajo con diferentes grupos de música tradicional yoruba.

Música Afro

También brindó su asesoría en cultura africana y música tradicional afrovenezolana, para la Película “Azu” de la Villa del Cine, del director Luis Alberto Lamata, próxima a estrenarse.

En su primer trabajo como solista “Sincretismo”, El cual grabo de manera independiente y editado por el (CENDIS) Centro Nacional del Disco, resalta y da un homenaje a nuestro ancestros africanos y deidades de nuestra religiosidad venezolana.

Cabe destacar que éste su primer trabajo fue de los más vendido por el (CENDIS) en el pasado Cubadisco 2013 realizado en La Habana, Cuba

Actualmente viene promocionando “El Sitio” tema de su autoría y dedicado a todos los barrios, en especial a su barrio Brisas del Paraíso, Caracas, Venezuela, sitio donde creció y aprendió el amor por los tambores y la música.

Finalmente la percusión completa de este tema está a cargo del mundialmente reconocido multi instrumentista y ganador del Grammy en varias oportunidades, el Maestro Robert Vilera (Luis Enrique, Marc Anthony, Salsa Gigante, La India),  el cual también proviene de éste populoso barrio caraqueño.

Músicos Que Participaron En La Canción.

Voz líder: Oscar Ledezma “El Okanani”

Piano: David Silva

Bajo: Elio Torres

Trompeta: Rodolfo Rada

Trombón: Javier Santana

Saxofón Barítono: Ángel González

Coros: José “Cheo” Álvarez, Raphy Solano, Tupacmaru Romero

Arreglo: Tupacmaru Romero

Letra: Oscar Ledezma

Productor Musical: Tupacmaru Romero

Producción General: Ruth Guhe, Oscar Ledezma

Ingeniero de Sonido: Néstor Echenique

Grabado en Estudios Natahone

Invitado especial:

Timbal, Conga, Bongó y Guiro: Robert Vilera

Redes Sociales Y Contacto

E-mail: losokananis@gmail.com / shango46@gmail.com

Teléfono: 0412-708.9666 / 0426-821.90.67

facebook   instagram  youtube twitter

Visítanos en nuestra sala de Chat y comenta sobre esta publicación o cualquier otro tema relacionado con la música salsa.

https://www.salsainteractivaradio.com/chat/

Biografía Revisada, Corregida Y Editada Por Santiago Giraldo Osorio (SAGIOS).

error: El contenido de esta sitio cuenta con protección anti-copia.