jimmy-rodriguez
Un Minuto De Silencio – Jimmy Rodríguez
February 22, 2018
Tony Cruz
Cuando Sale la Luna – Tony Cruz
February 23, 2018

Efemérides de la Salsa Febrero 22

Efemérides de la salsa
EFEMÉRIDES DE LA SALSA, EL JAZZ Y LA MÚSICA LATINA por JHONNY VELÁSQUEZ “EL MAMBÓLOGO” del programa SANDUNGA desde Bogotá, Colombia


? 1914 – Nace en Camagüey, Cuba el cantante, guitarrista y compositor MARIO RECIO. Actuó en los conjuntos Kubavana, Casino, y el Trio Servando Díaz. De su pluma son títulos como “Llegaste tarde”, “Soy de Jaronú”, “En el tiempo de la colonia” y “Kilimanjaro”. Fallece en 1961 a la edad de 47.


? 1920 – Nace en Pinar del Río, Cuba Pedro Buenaventura Jesús Junco Redondas “PEDRO JUNCO”. Insigne compositor y pianista que legó incunables piezas como “Tus ojos”, “Amarga indiferencia” y el recordado bolero “Nosotros”, estrenado en Enero de 1942. Desafortunadamente a causa de una tuberculosis fallece a la temprana edad de 23 años, pero alcanzó a acuñar aproximadamente cuarenta composiciones, muchas de ellas exitosas.


? 1932 – Nace en Guantánamo, Cuba ZENAIDA MANFUGÁS, emblemática pianista cubana egresada del Conservatorio Municipal de La Habana y profesora en el Conservatorio Alejandro García Caturla. Realizó memorables presentaciones con la Sinfónica de Madrid y la Sinfónica Nacional de Cuba. Fallece en 2011 a la edad de 79.


? 1930 – Nace en Caracas, Venezuela el recordado tenor y compositor Manuel Alfredo Sánchez Luna “ALFREDO SADEL”, bautizado artísticamente al juntar las dos primeras letras de su apellido con las tres últimas de su ídolo que fue Carlos Gardel. Fallece a la edad de 59.


? 1971 – Nace en Bayamón, Puerto Rico el percusionista WILFRED “FREDDY” MIRANDA JR. heredero de la vena musical de su padre Freddie Miranda Sr, saxofonista del Apollo Sound de Roberto Roena y El Gran Combo de Puerto Rico. Inicia tomando clases de percusión en una escuela local, luego se une a McDonald’s All American High School Band y posteriormente estudió en el Conservatorio de Música de Puerto Rico y la Escuela Libre de Música. Hizo su debut profesional en un proyecto musical llamado “Cantata para una América mágica” y en el festival local de Orquestas Sinfónicas Juveniles de las Américas . Posteriormente en pos de la consagración trabaja en la orquesta de Jerry Rivera, y luego emerge su figura al lado de artistas como Tito Nieves, Olga Tañón, Ismael Miranda, Marvin Santiago, Bobby Valentín, La Puerto Rican Masters, La Puerto Rican Power y su propia banda llamada “Los Miranda”. Felicidades en su día a Miranda Jr.


? Hoy celebramos el cumpleaños del cantautor boricua HECTOR LUIS APONTE, quien se hizo su nombradía desde la década de los setenta actuando con la orquesta de Ray Santos, la orquesta Duro de Ray Rodríguez para quien compuso recordadas piezas como “Malén” y “Pienso en ayer”; junto a Mongo Santamaría en su producción “A la carte”; y también al lado de la Orquesta Broadway, de Eddie Palmieri, y al frente de su orquesta Harlem Riverside. Felicidades en su día!


Para información más detallada de algunos de los artistas en mención, visita https://www.facebook.com/88.4FMSandunga
… SEGUIMOS BATALLANDO EL SON!
error: El contenido de esta sitio cuenta con protección anti-copia.