Efemérides de la Salsa
Efemérides de la Salsa Junio 18 por Jhonny Velásquez “El Mambólogo”
3 julio, 2018
Alejandra Torres
Danzón De La Noche – Alejandra Torres
4 julio, 2018

Efemérides de la Salsa Junio 19 por Jhonny Velásquez “El Mambólogo”

Efemérides de la Salsa

EFEMÉRIDES DE LA SALSA JUNIO 19, EL JAZZ Y LA MÚSICA LATINA por JHONNY VELÁSQUEZ “EL MAMBÓLOGO” del programa SANDUNGA desde Bogotá, Colombia

Disfruta solo aquí en tu emisora favorita Salsa Interactiva Radio SIR de las Efemérides de la Salsa Junio 19, donde encontraras día a día la información de los mas reconocidos artistas del género.

Visítanos en nuestra sala de Chat y comenta sobre esta publicación o cualquier otro tema relacionado con la música salsa.


ANTONIO AGUILAR

Efemérides de la Salsa Junio 19José Pascual Antonio Aguilar Márquez-Barraza “ANTONIO AGUILAR” (Fallece el 19 de Junio de 2007 en Ciudad de México) A once años de su eterna despedida recordamos a este icónico personaje de la cultura azteca conocido como “El charro de México”.

Fue un cantante, productor y actor, hijo de don Jesús Aguilar y María de los Ángeles Barraza, de quien hereda su talento por el canto ya que ella participaba en los coros de la iglesia de Villanueva.

En su juventud fue internado en un seminario del cual escapó para marcharse a la capital mexicana y después embarcarse a Estados Unidos donde ganó sus primeros concursos de canto y estudió arte dramático.

Además, inició clases de canto de la mano del barítono español Andrés de Segurola, con quien conoció a la cantante canadiense Deanna Durbin y al gran tenor lírico italiano Tito Schipa.

Logró su primer contrato por una temporada en el Carroll Theatre y, mediando los años cuarenta llegó nuevamente a la capital mexicana donde afianzó sus estudios musicales y artísticos, perfeccionando su voz con clases de ópera.

Su Llegada A radioemisora XEW

En 1950 llega su gran debut en la encopetada radioemisora XEW, y con él, su ascenso a la cuesta de la fama en diversos filmes cinematográficos en los que figuraba como actor, guionista o productor, además de un sinfín de comedias rancheras.

En las lides musicales se alzó con más de 150 producciones discográficas que le concedieron el reconocimiento internacional y un sitial al lado de hombres como Javier Solís, José Alfredo Jiménez o Jorge Negrete

Entre sus canciones más recordadas se encuentran “Caballo de patas blancas”, “Triste recuerdo”, “El Corrido de Lucio Vásquez“, “Yo soy el aventurero”, “Ay, Chabela” entre muchas otras.

Vendió más de 25 millones de copias de discos alrededor del orbe, y como recompensa recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en el año 2000, y cinco años después realizó su última gran y exitosa gira como despedida de los escenarios.

Tras una fuerte neumonía, la vida de este gran charro claudicaba a sus 88 años de edad. Paz en el alma de este inmortal bolerista y figura de la música ranchera nacido en Villanueva, Zacatecas, México, a quien, si la vida lo permite, estaremos conmemorando en su centenario el año entrante el día 17 de Mayo.


error: El contenido de esta sitio cuenta con protección anti-copia.