Cuento Los Minutos – Manny Miles
October 7, 2017
Tu Bailas Bien Pero Te Pegas Mucho – Julio Flores
October 24, 2017

Cuando,Cuando – La Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar

La Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar nos presenta su sencillo promocional ” Cuando, Cuando”.

 

Biografía de la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar

Es una agrupación nacida en el año 2010, es un programa del Conservatorio de Música Simón Bolívar conformado por iniciativa del profesor Valdemar Rodríguez para cultivar, fomentar, enseñar y difundir la amplia gama de ritmos y géneros musicales propios de la región Caribeña y Latinoamericana y es dirigida por el Maestro Alberto Vergara, percusionista, compositor y arreglista quien ha pertenecido por 30 años a las filas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, y tiene su sede en la ciudad de Caracas en el Conservatorio de Música Simón Bolívar.

Conformada por 45 jóvenes estudiantes del Conservatorio de Música Simón Bolívar y por integrantes de otras orquestas de El Sistema, la Orquesta ha conformado un repertorio con arreglos propios y exclusivos, tomando como referencia temas de autores como Juan Luis Guerra, Rubén Blades, Benny Moré, Tom Jobin, Chico Buarque, Patricio Díaz, Simón Díaz, Eddie Palmieri y de su propio director musical, el maestro Vergara.

Fue creada con el fin de explorar y difundir la amplia gama de ritmos y géneros musicales latino caribeños y contribuir con el desarrollo de la identidad cultural de Venezuela como parte del compromiso de transformación social asumido por El Sistema.

La orquesta es un modelo piloto a replicar en los diferentes núcleos de El Sistema, con miras a convertirse en un ente multiplicador de la cultura musical latino caribeña. Además, innova y ofrece otros conceptos de enseñanza mediante clases magistrales, talleres y seminarios dedicados al estudio de los ritmos y géneros que abarca.
Esta orquesta participó en el montaje de la ópera “Maestra Vida” de Rubén Blades en la base aérea de La Carlota (Caracas), junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar bajo la dirección de Gustavo Dudamel.

En febrero de 2011 impresionó al astro de la salsa, Rubén Blades, con una muestra musical realizada durante su visita al Centro de Acción Social por la Música. Allí, la orquesta interpretó un tema de su autoría, El padre Antonio y el monaguillo Andrés. El invitado no pudo contener la emoción y subió al escenario a cantar a dúo con el vocalista líder de la orquesta Charlie Guzmán: “Tienen un gran futuro por delante”, afirmó Blades después de compartir tarima con los venezolanos.

En julio de 2012, los músicos de la Latino Caribeña Simón Bolívar y de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela hicieron historia junto a Rubén Blades y bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel, en la segunda puesta en escena de la ópera-salsa Maestra vida. Ese mismo mes, la agrupación ofreció una muestra musical al “sonero del mundo” en la sede de El Sistema; en la ocasión el maestro Oscar D´León comentó: “Ya estos arreglos e ideas están sonando en mi corazón y en mi cabeza”. El talento de la agrupación, perteneciente al CMSB, también ha sido reconocido por otros iconos mundiales de la música como Gilberto Santa Rosa, Eddie Palmieri y David Bisbal.

Ahora La Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar nos presenta su sencillo promocional “Cuando, Cuando” de Renis, Testa y Tito Rodríguez en la voz de Gustavo Aguado León y con los arreglos y adaptación de Rafael Osuna.

Integrantes de la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar
Eduardo Dávila y José Rosa: Saxofones
Delroy Córdova y Alexis Rodríguez: Trompetas
Pedro Moya, Leycester Licon, Starling Díaz y Kenmanuel Araujo: Trombones
Ronald Ochoa e Israel Torres: Bajo
Juan Carlos Segovia, Daniel Belloso, Manuel Márquez y Néstor Paredes: Percusión
Anthony Utrera y Diego Lujano: Piano
Luisa Araque, Yasmary Márquez, Juan Morales y Alexis Arráez: Cantantes
Valdemar Rodríguez: Director General
Alberto Vergara: Director Musical
Geraldine Borges: Gerente General
Karla Carreño: Coordinación

error: El contenido de esta sitio cuenta con protección anti-copia.