Lagrimas Frías – José Torres
June 13, 2017
Suave – Ruta 65 Orquesta
June 17, 2017

Buena Fortuna – Charlie Cardona

Charlie Cardona, nos presenta su más reciente sencillo “Buena Fortuna”.

Biografía Charlie Cardona

CHARLIE CARDONA nació un 8 de Julio en la ciudad de Bogotá, D.C., en el hogar conformado por Adalberto Cardona y Aura María Cristancho, es el segundo de cuatro hijos; desde niño tuvo la inclinación por la música especialmente por el canto heredando esta vena artística de su padre, maestro de canto quien fuera su inspiración y apoyo, quien le incentivo a explorar varios instrumentos musicales como el tiple, la flauta y el piano los cuales alternaba con sus deportes favoritos el fútbol y la natación.

 

CHARLIE CARDONA en su infancia cantaba con sus hermanos, en reuniones familiares, después con grupos de amigos y posteriormente llegó a los escenarios con diferentes agrupaciones musicales en reconocidos lugares nocturnos de la capital Colombiana.

 

La oportunidad de comenzar su carrera profesionalmente se le presenta a CHARLIE CARDONA la misma noche que recibió su título de bachiller; fue en Diciembre de 1.985 al debutar con LA MÁXIMA DE MAÑUNGO, orquesta destacada en la música folklórica Colombiana que integró por espacio de dos años, de ahí su gusto por este género.

 

En 1.987 comenzó sus estudios de Solfeo y Canto en la Universidad Nacional de Colombia, al poco tiempo conoció un grupo de músicos con quienes se inició en el ambiente salsero y a través de ellos tuvo contacto con el productor y percusionista Willie Salcedo quien es el que lleva por primera vez a CHARLIE CARDONA a los estudios de grabación donde comienza cantando jingles y coros para diferentes agrupaciones.

 

En el año de 1.988, CHARLIE CARDONA graba con el grupo tropical FUERZA CARIBE, la canción TE QUIERO bajo la producción de los hermanos Ramírez, siendo el comienzo de una gran lista de éxitos en la voz de este gran intérprete; en 1.989 con LOS ALFA 8 grabo los temas TU Y YO y AL ROJO VIVO, canciones que fueron sus primero éxitos en el género de la Salsa, que se hacen muy populares en las radios de Latinoamérica y Estados Unidos.

 

En Septiembre de 1.990 es llamado por Jairo Varela director del GRUPO NICHE para hacer parte de la institución salsera más importante de Colombia, para CHARLIE CARDONA fue su gran prueba de fuego; deja su querida Bogotá y se radica definitivamente en Cali ciudad que lo recibe con los brazos abiertos y lo adopta. CHARLIE CARDONA asume la responsabilidad de un repertorio lleno de éxitos que en menos de un mes lo llevan a debutar con los nervios al máximo en el marco del Reinado Nacional de la Belleza, concierto que es televisado en directo para toda Colombia y son ellos los testigos del lanzamiento de la nueva estrella de la salsa Colombiana.

 

CHARLIE CARDONA grabó con el GRUPO NICHE los éxitos UNA AVENTURA, BUSCA POR DENTRO y SE PARECIÓ TANTO A TI canciones que hacen parte del álbum Cielo de Tambores, el disco más laureado en la historia musical de esta agrupación. También se destacó con los temas HAGAMOS LO QUE DIGA EL CORAZÓN, MI PUEBLO NATAL, TIEMPO TIEMPO, NO ME FALTÓ NADA DE TI y ROMEO Y JULIETA, canciones que hacen parte del disco Llegando Al 100%. En 1.992 hace las nuevas versiones de NUESTRO SUEÑO, COMO PODRÉ DISIMULAR, TE ENSEÑARÉ A OLVIDAR y UNA AVENTURA, del disco Grupo Niche 12 AÑOS. En 1.993 graba las canciones DUELE MÁS, LAS TRES SON CARIBE y UN ALTO EN EL CAMINO tema y título del álbum por el que recibieron el galardón como la Mejor Agrupación Tropical/Salsa del año en Los Premios lo Nuestro de la Música Latina; y en 1.994, grabó la canción ES MEJOR NO DESPERTAR del disco Huellas Del Pasado.

 

CHARLIE CARDONA con su voz y su estilo, plasmó en cinco trabajos discográficos durante seis años su agudeza artística al frente del GRUPO NICHE hasta julio de 1.996, fecha cuando se retira de esta institución para hacer su sueño realidad, iniciar su carrera como solista.

 

En Mayo de 1.997 CHARLIE CARDONA firma con el sello WEA Latina y es el comienzo de su carrera como solista. Mi Propia Aventura es el título de su primer álbum, realizado en la Ciudad de Nueva York bajo la dirección del destacado músico y productor Sergio George; incluye temas exitosos como DOS ENAMORADOS, DE AMOR YA NO SE MUERE, VETE, ANTES DE TI y LA CARTA, esta última compuesta por Omar Alfanno inspirada en el testimonio de la vida de CHARLIE CARDONA. Con Mi Propia Aventura CHARLIE CARDONA demuestra que tenía muchas cosas nuevas que ofrecer a un público cada día más exigente y selecto.

 

El Amor Todo Lo Puede es el título de su segunda producción como solista, que fue realizada en el año de 1.999 en la ciudad de Miami, donde nos presenta un Artista más maduro interpretando excelentes temas entre los que se destacan PARA OLVIDARLA, TONTO CORAZÓN, TE QUIERO TANTO y TE PIDO LA PAZ, este último dedicado a su tierra Colombiana. En el mismo año CHARLIE CARDONA es nominado en la categoría Artista Revelación del Año en Los Premios Lo Nuestro de la Música Latina.

 

A pesar de CHARLIE CARDONA estar desarrollando su carrera en solitario, Jairo Varela el director del GRUPO NICHE, siempre lo invitó a hacer conciertos y giras con su orquesta, y fue durante 10 años más que CHARLIE CARDONA lo acompañó hasta la partida del maestro Varela, por ello los medios de comunicación manifestaban de CHARLIE CARDONA, que el buen hijo siempre regreso a casa!

 

En el año 2.008 CHARLIE CARDONA lanzó al mercado Para Ser Feliz su tercera producción musical, la primera bajo el sello NL Entertainment, donde presenta nueve canciones dedicados al amor, la familia y a Dios, incluye los éxitos LA MUJER DE MI VIDA y TUS MANOS / CARPINTERO DEL AMOR.

 

CHARLIE CARDONA también ha sido invitado a participar en las producciones de grandes artistas; con JOHNNY VENTURA canto AL SON DE LA CALAVERA “merengue” grabado en la conmemoración del 35º aniversario de vida artística de este reconocido cantante dominicano; en el HOMENAJE AL GRUPO NICHE CON LOS GRANDES DE LA SALSA interpretó LA MAGIA DE TUS BESOS y SOLO UN CARIÑO, obteniendo disco de oro, reconocimiento y primeros lugares nacional e internacionalmente. También fue invitado por el salsero DAVID PABÓN en su Disco titulado Por Naturaleza en el tema DOS HOMBRES, UN DESTINO; en el disco TRIBUTO A POLO MONTAÑEZ grabó dos canciones inéditas del desaparecido cantautor cubano COMO NUNCA NADIE y CON O SIN ELLA; al lado del puertorriqueño BOBBY CRUZ participó en su disco titulado 101 con las canciones SIEMPRE LO MISMO y METIENDO MANO CON DIOS; con COLOMBIA ALL STARS en el disco titulado Tu Tierra Te Extraña interpretó LLENO DE TI, tema originalmente grabado por El Binomio de Oro en la voz del siempre recordado Rafael Orozco; con DANTE VARGAS interpretó SOY LA LUZ; el éxito POR RETENERTE lo grabo en el TRIBUTO A LA SALSA COLOMBIANA; Con LOS HERMANOS LEBRON grabó la canción VOLANDO que hace parte del disco COLOMBIAN STARS; También integró la orquesta del talentoso PORFI BALOA Y SUS ADOLESCENTES, acompañándolo por espacio de dos años en numerosas giras internacionales y con quien grabó las hermosas canciones ASÍ LO QUISO de su disco Punto Y Seguimos y participó en el DVD en vivo titulado 20 años con la canción CRUEL DECISIÓN; como invitado especial participó con la hermosa canción CADA DÍA QUE PASA en el disco 25 AÑOS, 25 ARTISTAS y 25 ÉXITOS de GUAYACÁN ORQUESTA del maestro Alexis Lozano; y recientemente grabó con el gran cantante urbano LEGARDA, la hermosa canción NECESITO TU AMOR, canción que actualmente ocupa primeros lugares.

 

De esta historia musical puede concluirse sin lugar a dudas que CHARLIE CARDONA es un artista colombiano con reconocimiento internacional, que se mantiene presente en varias generaciones de diferentes países del mundo con gran aceptación, reconocimiento y recordación, con una discografía numerosa y llena de éxitos.

 

CHARLIE CARDONA estudió Publicidad y Mercadeo en la Universidad Central de Bogotá, aunque fue un gran esfuerzo cumplir con estos dos grandes compromisos reconoce que las dos carreras se complementan y enriquecen su vida profesional.

 

Además de ser un gran cantante, CHARLIE CARDONA es un excelente comunicador; en 1.999 presentó por espacio de dos años el programa GRACIAS A DIOS SALSA, en la emisora Tropicana Estéreo de Radio Caracol en la ciudad de Cali, logrando el primer lugar en todo el suroccidente colombiano. En Julio de 2.005 presentó durante siete años en el Canal 1 de la televisión colombiana, el magazín MUY POSITIVO al lado del Licenciado Oscar Ramírez.

 

En 2.013 CHARLIE CARDONA participó como Líder en el programa LA PISTA de Caracol Televisión, reality donde compitió cantando y bailando imponentes coreografías con el espectacular Ballet MILUZKA representando al eje cafetero colombiano.

 

Actualmente CHARLIE CARDONA reside en Colombia al lado de su familia con la cual disfruta el mayor tiempo posible pues reconoce que sus giras lo alejan de ella temporalmente. Es un hombre hogareño que practica en sus tiempos libres el fútbol, la natación y el atletismo.

 

BUENA FORTUNA es el título de la nueva producción musical de CHARLIE CARDONA, trabajo que fue presentado al mercado de la música tropical recientemente; es la cuarta en su carrera como solista y fue producida por  N.L. ENTERTAINMENT.

 

BUENA FORTUNA presenta nueve hermosas canciones interpretadas con el estilo personal, profesional y único que identifica a CHARLIE CARDONA y que lo conecta con su público.

 

BUENA FORTUNA es el resultado de la mezcla del talento de un variado y significativo número de artistas, instrumentistas y arreglistas colombianos y extranjeros, todos exitosos en el mercado salsero del cual CHARLIE CARDONA es parte y hace historia dejando en alto siempre el nombre de nuestro amado país, Colombia. La mezcla y masterización de esta obra musical se realizó en Puerto Rico.

 

El video musical de BUENA FORTUNA que es el primer sencillo, estuvo a cargo de un equipo de destacados y reconocidos productores, y fue grabado en las hermosas playas de San Bernardo del Viento e Isla Fuerte, Colombia.

 

BUENA FORTUNA es también el privilegio del artista CHARLIE CARDONA de presentarles un disco con sonido espectacular, lleno de matices y bellas letras acompañadas por arreglos musicales alegres y muy bailables.

 

BUENA FORTUNA ya está disponible al público a través de descargas digitales, en CD y en formato de LP (vinilo – acetato) para satisfacer a melómanos y coleccionistas.

 

BUENA FORTUNA es un trabajo con visión y propósito que tiene el objetivo de impactar al mundo con alegría y mucha Salsa.

 

Con CHARLIE CARDONA la Salsa tiene un gran intérprete, y la música un vocalista único.

error: El contenido de esta sitio cuenta con protección anti-copia.