Padre e Hijo – Los Hermanos Gonzalez & Johnny Vega
11 agosto, 2017
Mi Octava Maravilla – Marlon Steven
16 agosto, 2017

El Bochinche y Loco – Juicy Jusino

Juicy Jusino nos presenta sus sencillos promocionales “El Bochinche” y “Loco”.


 

 

 

Biografía Juicy Jusino

José “Juicy” Jusino nació un 19 de marzo en Manhattan, NY de padres puertorriqueños. Desde muy pequeño el padre de Juicy lo llevaba a ver el grupo el cual dirigía y tocaba. A la edad de 3 años su padre lo enseñó a tocar las congas, bongos y timbales; a lo que a tan corta edad lo convirtió en unos de los mejores en ese género. Se interesó mucho en la música y su padre muy emocionado, lo inspiró para que tocara en un grupo de niños dirigidos por Tito Puente; entre los cuales se puede mencionar a Bobby Allende, Tito Allende y Marc Quiñones, el grupo se dió a conocer como “Los Rumberitos All Stars”. El grupo tocó junto Congero, bongocero, timbalero y cantante ..¡Que rico! La salsa nunca morirá….
a Tito Puente en el Corso, Madison Square Garden, Avery Fischer Hall y muchos lugares más. Tito también reunió a los Rumberitos para hacer un espectáculo junto al Sr. Julio Iglesias.

A los 7 años Juicy se presentó junto a la Fania All Stars, con Johnny Pacheco, Ray Barreto y Héctor Lavoe. Su primera grabación fue a la edad de 9 años cuando tocó los timbales en la canción “Saludo Cordial”, en el álbum de José Mangual llamado para Bailar y Gozar.

Juicy continuó su carrera musical mientras cursaba la escuela secundaria, también enseñó a su hermano Eric a tocar la percusión. En el 1990 grabó un álbum con el Grupo Fascinación que nunca fue puesto a la venta. Después de grabar 3 álbumes con José Alberto “EL CANARIO”, estuvo de gira por 4 años consecutivos trabajando con José Alberto y Celia Cruz. Luego de eso tocó con artistas como Frankie Ruiz, Eddie Palmieri y muchísimos artistas más. También tuvo la oportunidad de hacer un concierto con la India y grabo 2 álbumes con ella; los cuales fueron nominados a los premios “Grammy Latino”. Luego estuvo de gira con Nuyorican Soul, Tito Puente, George Benson, Jocelyn Brown, Hilton Ruiz, Dave Valentín, Roy Ayers y la India.

Juicy continuó sus presentaciones con la India y otros notables artistas como Marc Anthony, Michael Stuart, Domingo Quiñones, Johnny Rivera, Tony Vega, Tito Nieves, Ray Sepúlveda, DLG, Frankie Negrón, Kevin Ceballos, Huey Dunbar, Wu Tang Clan y Shannon.

Contribuyó en la grabación en vivo de “Celia y Amigos”, con la cual ganó un “Grammy” por mejor actuación y grabación en vivo. José “Juicy”, también grabó la percusión del Conjunto Clásico en la celebración de su 25 Aniversario, que también fueron nominados para un premio Grammy Latino y en otra grabación de Conjunto Clásico en el sencillo “Si ella estuviera” (crédito en congas), el cual fue un éxito. Grabaciones nuevas son de Tito Rojas EL VIAJERO,,Jose Alberto EL Canario Romantico Rumbero

En el año 2005 José “Juicy” Jusino crea y forma su propia orquesta de salsa junto a su hermano Eric Vélez. Juicy se lanza como cantante y graba un CD llamado Juicy & Eric, en el cual la canción “Huracán” fue todo un éxito por Europa, Colombia, Panamá, Perú y Suramérica y también Estadas Unidos. Actualmente, Juicy Jusino se encuentra trabajando fuertemente en su nuevo proyecto, el cual se espera este en el mercado discográfico muy pronto.

LA SALSA VIVE POR SIEMPRE…

error: El contenido de esta sitio cuenta con protección anti-copia.