Son de Calderón
Descarga Calderón – Son de Calderón
18 abril, 2018
Grupo Granma
Para Ti Nengón” – Grupo Granma
19 abril, 2018

Ámame Una Vez Más – Nahyra

Nahyra nos presenta su más reciente producción musical «Ámame Una Vez Más».

 

Biografía De Nahyra

Esta talentosa cantante puertorriqueña se ha destacado por su versatilidad y excelente calidad vocal e interpretativa en distintos géneros musicales que van desde lo clásico, folclor puertorriqueño y latinoamericano, el bolero, la salsa y el jazz. Estudió en el Conservatorio de Música, Universidad de Puerto Rico, Universidad Interamericana, New School College, New York City, Berklee Music College, Boston, University of Massachusetts, Dartmouth y University of Florida. Posee un grado de Bachiller en Música, con especialización en ejecución y maestría en Educación musical. En adición a sus compromisos artísticos en y fuera de Puerto Rico, es profesora de voz y co- directora del Conjunto de Salsa, en el Departamento de Música Popular de la Universidad Interamericana de Puerto Rico e imparte clases privadas en su estudio.

Ganadora del 2do lugar en el Festival OTI 1992 y formó parte del renombrado grupo Chantelle. Ha participado como solista en diversas producciones musicales y espectáculos. Tiene a su haber varias grabaciones que le han abierto las puertas para despuntar en mercados internacionales. Entre estas grabaciones y en el género del Jazz latino, se encuentran, Isla Verde y The Promise Land con Rie Akagi, primera flauta de la Orquesta Sinfónica de Tokio, Latin Yaro ¡Era Goza! con Yoshihito Fukumoto, primera trompeta, Orquesta de la Luz y Fotingo con la orquesta de Quique Talavera. Como solista en el género de la salsa, tiene las producciones De Vuelta Al Sabor y Más de ti, que incluyen arreglos musicales de José Lugo, Eric Figueroa, Papo Lucca y Luis “Perico” Ortiz. Parte de su vasta experiencia musical ha sido destacándose en grabaciones de música publicitaria y en producciones musicales donde colabora con otros artistas.

Se ha presentado en importantes eventos en Puerto Rico, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, compartiendo tarima con reconocidos artistas de diversos géneros musicales. En Puerto Rico, artista invitada del Festival de Bolero y Feeling 2004, acompañada por la Orquesta de Mandy Vizoso, Richie Rey, Bobby Cruz, Luis “Perico” Ortiz, Gilberto Santarosa, Andy Montañez, Ismael Miranda, Willie Colón, Ángel “Cucco” Peña, Víctor Manuelle, Luis Enrique, Jerry Medina, Rico Walker, Pupy Cantor, Pedro Brull, Papo Sánchez, Glenn Monroig, Pedro Capó, Jerry Rivera, Olga Tañon, NG2, Jean Carlos Canela, entre otros. En Miami, The Light House Gala, en el Jackie Gleason Auditorium con Paquito Dʼ Rivera y Four Tops, Festival de la Hispanidad, Orlando, Florida con El Gran Combo, Juan Manuel Lebrón y Tito Nieves. En Salsa, The Festival, en Panamá, Los Gaitánes, Huey Dunbar, David Pabón, Johnny Rivera y Willie Colón. En Francia en el Festival Toros y Salsa, en Dax, con Rey Barreto, Los Muñequitos de Matanza, Jerry Medina, Frankie Vázquez y Giovanni Hidalgo, entre otros.

Nahyra es la voz principal de la Banda de Conciertos de Puerto Rico, que dirige el maestro Ángel “Cucco” Peña, presentándose en actividades de trascendencia como, las Ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010, los 100 años de la Escuela Superior Central de Santurce, Festival de Artesanos, Festival de 100 de Cine Puertorriqueño, Concierto Centenario Universidad Interamericana, Premios Billboard, Concierto 40 años El Nuevo Día, Convención de New York Chamber of Commerce y la Juramentación del gobernador de PR. Entre otros eventos relevantes y en su carácter de solista participó en el evento Salsa, The Festival, en la ciudad de Panamá y el Concierto Yo No Me Quito.

En la actualidad, Nahyra es una de las cantantes más destacadas de Puerto Rico. Grabó en la producción The Eternal Classic con el Big Band del Maestro Javier Fernández, el tema Déjala Bailar del compositor Chico Buarque. Este tema ha sido un éxito y se está escuchando por las emisoras de mayor relevancia en Puerto Rico y en la radio internacional, con gran aceptación y respaldo del público oyente.

Presentaciones privadas y eventos son parte de las actividades que destacan a esta artista. Nahyra y su Bohemia Tropical, es el espectáculo con el que se presenta actualmente. Nahyra se encuentra trabajando en su próxima producción musical, A Dos Tiempos, que con seguridad, llegará llena de gratas sorpresas y será bien acogida.

Ahora nos presenta su nuevo sencillo promocional titulado «Ámame Una Vez Más».

Músicos que participaron en la canción:

Título: Ámame Una Vez Más
Compositor: Diego Verdaguéz
Arreglo y piano: Manolo Navarro
Bajo: Pedro Pérez
Conga: Sammy García
Bongó: Cachiro Thompson
Timbal: Tito De Gracia
Trompetas: Julito Alvarado, Jan Duclerc
Baritono: Sammy Vélez
Trombón: Jorge Díaz, Rafy Torres
Coros: Pedro Brull, Wichie Camacho, Sammy Vélez
Ingeniero grabación, mezcla y masterisación: Angelo Torres
Estudio: MAS Audio, Toa Baja, Puerto Rico
Vídeo:  Six Plus One Studios
Dirección y edición Ricardo Díaz

facebook youtube

twitter instagram

 

 


Biografía revisada, corregida y editada por Santiago Giraldo Osorio (SAGIOS)

error: El contenido de esta sitio cuenta con protección anti-copia.