Promesas Por Cumplir – Manolito Rodríguez Ft. La India
27 junio, 2017
De Frente – Rumbankete
27 junio, 2017

Sin Cuero No Hay Salsa – Orquesta MercadoNegro

La Orquesta Mercadonegro nos presenta su tema “Sin Cuero No Hay Salsa” segundo corte del CD “La Salsa Es Mi Vida”.

 

Biografía De La Orquesta Mercadonegro

La Orquesta Mercadonegro fue Creada a finales del 2000 con influencias de Salsa Dura gracias a sus Experiencias trabajando con artistas como Celia Cruz, Alfredo de la Fe, Cheo Feliciano, Tito Nieves y muchos más.
Sus fundadores, Armando Miranda (José Armando Miranda Aldama, “El Moro”): Nació en 1974 en La Habana (Cuba), estudió en el Conservatorio de música de Félix Varela en La Habana y colaboró con Manguaré, Niurka Espínola, Ire Arche. Es el cantante líder del grupo y compositor de muchas canciones. Rodrigo Rodríguez (Rodrigo Rodríguez Puerta) nacido en 1974 en Cartagena de Indias, Colombia. Cantante y percusionista. César Correa (Cesar Correa Estrada): nació en 1975 en Trujillo, Perú. Con una formación de piano en el Conservatorio de Friburgo y la Escuela de Jazz de Bern en Suiza.

Mercadonegro radicada en Suiza, debutó en el 2002 con la grabación Báilalo (Bibomusi) y ha conseguido crear un estilo nuevo en el género musical salsero. Sus músicos vienen de diferentes partes de América Latina y aportan cada uno sus propias tendencias, Perú, Colombia, Cuba, Venezuela, Italia y Brasil se mezclan musicalmente y le dan lugar al estilo propio y sonoridad de la orquesta mercadonegro.

Gracias a su encuentro con el violinista Alfredo de la Fe, participaron en conciertos prestigiosos, como en Ronnie Scott en Londres, en New Morning en Paris, Estambul Jazz festival, Pavarotti and Friends (Módena, Italia), en Montreux Jazz Festival (Suiza), en fiesta (Roma, Italia), en Bal de la Rose (Monte Carlo), Mónaco, en Atenas (Grecia), compartiendo escenario con Carlos Santana, Metálica, Buenavista Social Club, etc.

Tuvieron la oportunidad de trabajar por tres años consecutivos con la reina de la salsa Celia Cruz, y han acompañado artistas como Cheo Feliciano, La India, José Alberto “El canario” Albita Rodríguez, Willie Chirino, Ray Sepúlveda, Willie González, Andy Montañez, Adalberto Santiago, Richie Ray, entre otros.

Mercadonegro hace parte del proyecto a New York Salsa All Stars con Giovanni Hidalgo, Jimmy Bosch, José Alberto “El Canario”, Dave Valentín, Frankie Morales.

Participaron en la grabación del álbum “Latitudes” de Alfredo de la Fe y luego realizan sus propias producciones. El grupo se destaca por la energía que derrochan en sus composiciones y actuaciones, y también vale remarcar el buen gusto y la adoración por su ídolo: Eddie Palmieri.

Dirigir esta docena de músicos profesionales requiere el carácter que afortunadamente César Correa tiene, así como una rigidez bien aplicada al servicio de la música.

17 años deben celebrarse como Dios manda, y que mejor manera de hacerlo que presentando su tercer álbum que promete todo un remezón en la escena salsera mundial. El regalo se llama “La Salsa Es Mi Vida”, y como su nombre lo indica, este es un tributo a este bello ritmo que llego para conquistar corazones.

“La Salsa Es Mi Vida” contiene 15 números todos inéditos, ejecutados por algunos de los mejores instrumentistas del país helvético, en su mayoría latinos que echaron raíces ahí. Ritmos como La Salsa, la Timba, El Son Montuno, salsas románticas y descargas para el bailador están a la orden del día.

“Aquí Llegamos”, tema que abre el disco, sirve como una introducción del ensamble suizo: “Esencia cubana mezclada con la peruana y de Colombia somos el alma y el corazón”. “Pegaito”, un son montuno a la vieja usanza, destaca el solo de Cesar Correa en el piano. “La Salsa Es Mi Vida”, el corte que le da título al álbum, con una introducción de un inspirado Correa, es una bomba fulminante con una tensión cinemática. “Pa Mi Colombia” es una dedicatoria a este país, su salsa y su música. “Chisme De Esquina” y “La Salsa De Ayer” son la muestra de que la salsa de la vieja escuela no ha muerto. “Por EL Bien De Los Dos” es el aporte de la banda al bolero, género poco cultivado en la actualidad. “Pa’ Los Rumberos”, número que previamente había salido como single, es una delicia, la intención y el carácter de la banda en todo su esplendor, coros pegajosos y un inspirado Armando Miranda hacen de este uno de los preferidos. “Te Lo Pido De Rodillas” un tema muy sabroso para escuchar. Y el último corte es “Homenaje A La Música Cubana” un popurrí que fue incluido como bonus track en este CD, que le rinde un tributo a manera de Potpurrí a los clásicos de algunos compositores representativos, y traen como invitados al artista Alexander Abreu y al vocalista Josbel Figurita. Algunos de los temas que incluye este popurrí son: Sombrero de Yarey (Cándido Fabre), Orishas (Adalberto Álvarez), Esto Te Pone La Cabeza Mala (Los Van Van) y Mi Salsa Tiene Sandunga (Elio Revé).
Estamos ante una agrupación de talentos que ya aporta significativamente con su calidad, a la internacionalización de la música latina. Mercadonegro es, sin duda una de las mejores agrupaciones de salsa que pueda encontrarse en Europa.

Ahora les presentamos el segundo corte “Sin Cuero No Hay Salsa” que es un tributo a las ejecuciones donde el tambor es el amo y señor, una conversación entre Rodrigo Rodríguez y Edwin Sanz en los timbales y congas respectivamente, que marca un zenit especial

Miembros

César Correa: Piano y Director
Armando Miranda: Voz Líder
Josbel Rodríguez: Voz
Rodrigo Rodríguez: Timbal y Voz
Eduardo “Dudu” Penz: Bajo
Lisbel Acosta: Trombón
Carlos Miños: Trombón
Giancarlo Ciminelli: Trompeta
Óscar Cordero: Trompeta
Amik Guerra: Trompeta
Edwin Sanz: Congas
Walter Rebatta: Bongó y Campana
José Mendoza: Ingeniero De Sonido

error: El contenido de esta sitio cuenta con protección anti-copia.