TROY PURROY
Atrapado Por Ti – Troy Purroy
5 marzo, 2018
willy torres
Los Soneros Nunca Mueren – Willy Torres
5 marzo, 2018

Luchando – Raúl Vicente

raul vicente

Raúl Vicente nos presenta su sencillo promocional “Luchando”

 

Biografía de Raúl Vicente

Soy un cantante de R & B/Pop pero amo cantar salsa. Mis influencias fueron Frankie Lymon, Little Anthony, Smokey Robinson, Cheo Feliciano, Jimmy Sabater y mi padre que formaba parte de una banda, El Trio Los Nobles y quien también escribió varias canciones para la estrella puertorriqueña de los años 50s Virginia López, quien también es mi tía. Su gran éxito fue una canción titulada “Celoso”, que mi padre y mi tío escribieron juntos. También una de sus canciones fue grabada por Joe Cuba Sextet.

Fui cantante de R & B con algunos grupos desconocidos, y uno un poco más conocido “The Heartaches”, un grupo Doo Wop de los años 60s con la que hice algunas grabaciones en ese género pero que fueron poco conocidas. De nuevo me volví a integrar al grupo “The Heartaches” a principios de los 80s y en esa época tocamos en sitios como: Bitter End, Chilies, The Americana Hotel, Town Hall y finalmente en el Madison Square Garden como el acto de apertura de uno de los conciertos de Richard Nader Doo Wop. También abrimos para IMUS en su gira de regreso y también los Righteous Brothers que también estaban en una gira de regreso. Hicimos las voces para un comercial de Sasson Jeans y varias tomas de Plaza Sésamo. Más tarde obtuvimos un contrato discográfico, pero nunca se cumplió. En 1986 dejé de tocar en vivo y cantar por completo hasta 2003, cuando comencé a ir a lugares de karaoke. En 2010 me convertí en DJ de karaoke y en 2012 conocí a Charlie López, quien, sin saberlo, fue el descubridor y mentor del famoso cantante Frankie Ruiz.

En ese lugar de Karaoke, Charlie López me escuchó cantar y me preguntó si quería involucrarme en su nuevo proyecto, que esencialmente era la de ser el cantante líder de un álbum que estaba produciendo, compuesto por éxitos anteriores en inglés, incluida la producción de “Never Can Say Goodbye”. Como siempre quise cantar Salsa, aproveché la oportunidad. Esta música te lleva a tiempos en que las bandas de salsa hacían canciones de salsa con letras en inglés. Músicos como Eddie Palmieri, Jimmy Sabater, Joe Cuba, Ray Barretto, Larry Harlow, Tito Nieves y otros hicieron el género muy popular en la mayoría de los hogares hispanos, con canciones en inglés y en español.

“Never Can Say Goodbye” no tuvo éxito en el mercado de la música y nuevamente me concentré en mis conciertos de Karaoke.

Para el 2017, una vez más me contactó un compositor/productor, Peter (Payaso Triste) Díaz, y me pidió que cantara su canción más reciente; “Luchando”. Su acercamiento fue divertido. Peter llegó a uno de mis conciertos y me dijo que había escrito una nueva canción clásica de salsa y que tenía a esta persona a quien pensaba que sería perfecta para la canción. Entonces le pregunté a quién planeaba usar; es alguien que yo conozco? y él dijo que sí; tú. Me quedé pasmado e inmediatamente le sugerí que buscara a alguien más, pero me dijo “de ninguna manera, yo sé que tienes que ser tu”. Siempre quise cantar una canción de salsa en español, así que dije que sí y ahora la canción está afuera para el mundo entero.

“Luchando es un número impresionante de baile de salsa y espero que se transmita a nivel mundial en la radio latina.

Mi nueva influencia, y para mí, una de las sensaciones del canto latino es Marc Anthony y me encantaría que mi canción se volviera viral como muchos de los suyos.

Músicos que participaron en la canción “Luchando”

Kevin Rodríguez: Piano

Kevin Pagan: Bajo

Eric Piza: Congas

Ray Colón: Bongos Y Campana

Joseph Rodríguez: Timbales

Aníbal Martínez: Trompeta

Toninho Bosa: Trombón

Charlie López: Sintetizador

Joey Dávila: Coros

Escrito por Peter (Payaso Triste) Díaz

Producido por Peter Díaz, Pyramid Records LLC

Director musical: Charlie López

Arreglos: Charlie López & Peter Díaz

Grabado por Efraín Rodríguez en Str8 Fuego Music Studio, Union City, NJ.

Mezclado por Eric Maldonado Paris Music Studio, Tampa, FL

Vocales mezclado por King Sage studios, NY.

Encuéntralo en Cdbaby.com/, iTunes, Spotify, Etc.

error: El contenido de esta sitio cuenta con protección anti-copia.